Comunica tu marca como se merece

Creamos marcas que

impactan se recuerdan convierten

El mercado no te va a perdonar ser uno más y sabes que la competencia va a degüello. Pero no te preocupes, tienes a un clic a un equipo brutal, tan atrevido como para mostrarte en qué te equivocas sin dorarte la píldora y tan sabio como para marcar tu camino ganador. ¿Buscas una agencia que no se ande con chorradas y te haga destacar en tu nicho? ¡Sí somos!

Hay dos tipos de clientes a los que les flipa este servicio:

Los que dicen: "Ayúdame a diferenciarme de la competencia!".

Los que dicen: "Mi negocio mola, ¡quiero que todo el mundo lo vea!".

Tu historia con KERS

¿Cómo funcionaremos?

Te hemos preparado este vídeo de 30 segundos para explicarte a grandes rasgos cómo será el proceso de creación de tu marca.

HOY

Nos escribirás desde la caja que está al final de esta página.
Te detectaremos y te devolveremos el mail para agendar una reunión de toma de contacto.

en 48h

Nos reuniremos 20 minutos para hablar de tus necesidades, problemas y ambiciones. Te daremos un rango de precios del servicio, lo que incluye, y si te encaja nos pondremos con tu presupuesto detallado.

EN 4 Días

Te presentaremos un plan de
acción presupuestado orientado a tus objetivos.

¡Let's go!

Comenzaremos con las acciones necesarias para llevar tu marca al siguiente nivel.

Antes
KERS

¿Aún no te has decidido?

Mira nuestros casos de éxito.

CHA (Chunta Aragonesista)
Modernizamos y unificamos toda la presencia en Redes Sociales, dando una imagen más cercana a la población de hoy en día.
Comin SL
Una correduría de seguros debe transmitir una imagen sólida y coherente con sus valores y desde KERS replanteamos todo su branding.

Aumentamos el alcance online y offline de su marca y su repercusión en RR.SS.
e-miles
Uno de nuestros proyectos más ambiciosos.

E-miles es una startup barcelonesa de coches eléctricos, propiedad de la ingeniería Malena Engineering. .

Necesitaban una imagen potente que conectase con su buyer persona y en KERS, adaptándonos a la realidad de su empresa y a su equipo, hemos construido una marca que les permite comunicar sus valores a lo largo de todos los formatos, tanto online (RRSS, etc.) como físicos (cartelería, tarjetas, etc.)
NFTespaña
En NFTespaña partían con tan solo un logotipo y nos pidieron a KERS que diseñáramos toda la identidad gráfica y estrategia de marketing completa (comunidad, RR.SS, sitios web, publicidad, espacios virtuales, colecciones NFT... ¡y mucho más!).
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Quieres ver más casos de éxito de imagen de marca y de otros servicios de KERS?

  1. Empresas que buscan dirigirse a una audiencia diferente.

  2. Empresas de nueva creación que aún no saben cómo comunicar su producto o servicio.

  3. Empresas que ven cómo la competencia les está quitando cuota de mercado.

  • Dificultad para destacar en un mercado altamente competitivo.
  • Dificultad de los usuarios para percibir los beneficios de tu marca.
  • Imagen poco profesional o desactualizada.
  • Falta de conocimiento en las tendencias actuales del mercado y de cómo se perciben las marcas a día de hoy en los nuevos canales.

¿Cuándo empezamos, baby?

Todo comienza con una primera reunión en la que hablamos de lo que necesitas para destacar.

¿Sabes que es el branding y cómo te puede ayudar a mejorar en tu negocio? Te damos una serie de tips para lograrlo, ¡sigue leyendo y lo descubrirás!

¿Qué es el branding?

El branding o la gestión de marca tiene como objetivo crear conexiones conscientes e inconsciente con el público con el objetivo de influir en sus decisiones de compra. Es decir, consiste en dar a conocer y crear deseo alrededor de una marca, proyectando una imagen positiva en la mente de los consumidores. 

Consiste en la planificación a largo plazo, la creación y gestión de los diferentes elementos que conforman una marca aprovechando la percepción sobre la empresa en la mente de los consumidores. 

Además, el branding garantiza que la empresa tenga un crecimiento inteligente y de manera duradera centrado en cuál es la marca y cómo se quiere que sea percibida. 

Una marca es mucho más que un logotipo puesto que también engloba un conjunto de sentimientos y experiencias percibidas por el público a raíz de los diferentes productos y servicios ofrecidos. La percepción que cada persona tiene de una marca difiere en función de su contexto cultural, social, económico y de la experiencia previa que haya tenido con la empresa. 

Es por todo esto por lo que el branding resulta fundamental para cualquier negocio, sea cual sea su tamaño.

Tipos de branding

Dentro de la gestión de marca se pueden encontrar diferentes tipos en función de su objetivo: 

¿Cómo gestionar una marca?

Una marca tiene que tener una identidad fuerte, coherente y definida que esté alineada con sus valores. 

Plataforma de marca

El primer paso para gestionar correctamente una marca es entender de dónde viene y cuál es su elemento diferencial respecto a la competencia. 

Una plataforma de marca es un conjunto de elementos que ayuda a que los consumidores puedan conectarse con ella y, así, poder comunicar mejor su visión. 

Para poder formarla, la empresa tiene que tener muy claro cuál es su propósito, es decir, su razón de ser. Es importante poner el foco desde el momento de su creación y conocer porqué fue creada para poder establecerlo de una manera certera. Este propósito puede ir acompañando al logotipo, pudiéndose convertir en un eslogan de marca en un futuro. 

Otro aspecto al que hay que prestar atención es a la promesa de marca. Esto es lo que está siendo comunicado por las empresas o marcas. La promesa es lo que vuelve tangible el proceso interno que lleva a cabo la empresa. 

Por ejemplo, el caso de Coca Cola, que vende mucho más que un refresco. Siempre se ha esforzado porque esta marca vaya ligada al concepto de felicidad.

https://www.youtube.com/watch?v=TgVvF_rb9mM

Además, hay que prestar atención a los atributos de marca ya que estos son parte del proceso y característicos de tu marca o empresa. Muchas marcas tienen propósitos y promesas alucinantes y únicas, sin embargo, lo que termina diferenciando y resaltando a algunas empresas es la manera que tienen de llegar a donde quieren ir. 

Hay que destacar que los atributos de marca permiten humanizarla y alinear todas las expectativas de la empresa.

El posicionamiento es crear una comprensión de la oferta y de la imagen que define el espacio de mercado que ocupará tu marca y cómo será percibida por los consumidores, según Philip Kotler. 

Tienes que recapacitar acerca de tus objetivos comerciales y en el valor real que ofrecen tanto tu empresa como tu producto. Posicionar es entender tu mercado, lo que tus clientes necesitan y desean. 

Identidad fuerte y consistente

Para que tu marca se diferencie de otras empresas del entorno tendrás que conseguir tener una identidad de marca fuerte. Esto es crear un universo único y que se pueda relacionar de una manera fácil con tu negocio. El primer paso, aunque no el único, es crear un nombre y un logotipo para tu empresa. 

Identidad visual

Hay diversos elementos que ayudan a dar coherencia a tu comunicación visual. Normalmente, los elementos que forman una identidad visual con tres: 

Colores:

Los colores pueden combinarse con cualquier tipo de comunicación en tu empresa con el objetivo de lograr sus objetivos. 

Cada color evoca una cierta idea, pensamiento e incluso, provoca unos sentimientos determinados. Por eso, elegir bien cuáles van a ser tus colores corporativos es de vital importancia. Veamos este ejemplo:

Branding IKEA

 

¿Qué ocurre al ver estos dos colores?

Seguro que muchos de vosotros ya los habéis asociado a alguna marca. Y si, no estabais nada equivocados, se trata de IKEA.

Iconos, símbolos e ilustraciones:

El logotipo es el símbolo más reconocido en una marca. Sin embargo hay varios elementos que respaldan y crean una identidad de marca. 

Un ejemplo de ello son las ilustraciones y elementos gráficos ya que permiten construir una identidad de apoyo a la identidad empresarial. Se pueden utilizar figuras geométricas, circulares, rectas y diversos símbolos reconocidos por tu audiencia. 

Branding Adidas

Esto es lo que ocurre al ver este símbolo. Sin necesidad de que ponga nada, estas tres líneas son muy reconocibles y enseguida lo asociamos con la marca Adidas.

Gracias a estos elementos podrás establecer una marca más coherente en la que todos los puntos de contacto mostrarán estratégicamente la identidad de tu marca. 

Tipografía:

Por regla general, las marcas están formadas por fuentes primarias y secundarias. Las primarias son los tipos de letra más conocidas ya que son las utilizadas en el logotipo y las secundarias o de apoyo son aquellas que se emplean en el resto de comunicaciones como son las redes sociales o las campañas de marketing. 

Esta tipografía es inconfundible, ¿Verdad? Da igual lo que ponga, al verla nuestra mente ya la relaciona con Disney.

Eslogan

No se debe menospreciar el poder de las palabras ya que pueden causar diferentes emociones y pensamientos. Los eslóganes se emplean para reforzar la comunicación de marca en determinados momentos en los que únicamente su logotipo no es suficiente o como elemento de una campaña puntual.

Branding Nike

Esto es lo que ocurre con el slogan de NIKE, que con el simple hecho de escuchar la frase “Just Do It” ya nos viene a la mente su logo.

Gestiona tu marca

El siguiente paso es garantizar que todos los elementos definidos y estructurados hasta ahora, funcionen y perduren en el tiempo. Dentro de esto hay una multitud de personas, instituciones y variables involucradas. 

Hay que tener muy claro quién es tu tipo de cliente y cómo interactúa con tu empresa puesto que cada persona lo hace de manera diferente y, por ende, tiene percepciones diferentes. 

Identidad de marca

 

Somos especialistas en branding así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a aplicarlo en tu empresa escribiéndonos a somos@kersagency.com o llamando al +34 630 600 417. ¡Aprovecha nuestro asesoramiento gratuito! 🙂