Marketing de contenidos: ¡Capta a tu audiencia como una agencia PRO!

Si no sabes qué publicar y se te están acabando las ideas, en este artículo te mostramos algunos consejos para generar contenido de valor como si fueras una agencia de marketing de contenidos.

mesa de trabajo KERS

En la actualidad, gracias a los diferentes tipos de herramientas existentes, puede resultar medianamente fácil crear contenido. Sin embargo, lo que resulta bastante más difícil es conseguir que los usuarios se interesen por dicho contenido.

Posiblemente hayas invertido muchas horas de trabajo para su elaboración y, a pesar de ello, no sabes cómo hacerlo para que sea atractivo para tus seguidores. El buen marketing de contenidos no es nada fácil, pero nosotros te contamos cómo hacerlo de una manera más sencilla.

“Si quieres abarcar más audiencia y una mayor visibilidad en redes sociales, debes generar contenido valioso para tu comunidad”

¿Cómo hacer una estrategia de marketing de contenidos de calidad?

Pues bien, conseguir esto que acabamos de mencionar no es una tarea para nada fácil y, precisamente por eso, queremos ayudarte. Para ello, lo principal es tener claro lo que quieres transmitir y cómo tienes que transmitirlo. Las estrategias de inbound marketing son muy atractivas y pueden ayudarte a aumentar tus ventas, pero a su vez, son muy complejas si se quieren implementar correctamente. Si quieres saber las diferencias entre el inbound marketing y el outbound marketing, te aconsejamos que leas este artículo.

A continuación te mostramos una lista de cinco consejos básicos imprescindibles para realizar una correcta estrategia de contenidos. Teniendo en cuenta estos consejos, lograrás llamar la atención de los usuarios y hacer una buena estrategia de marketing de contenidos:

1. Cuenta historias y haz tu estrategia con contenidos de marketing más atractiva

A las personas nos encanta leer novelas, ver películas e, incluso, ir al teatro, pero ¿sabes la razón? Esto se debe a que allí se cuentan historias. Se presentan datos, hechos e información de una manera entrelazada y coherente. Queremos escuchar historias, aprender y vernos reflejados en ellas.

¿Cómo lo aplicamos a nuestro negocio? una historia no tiene porqué ser algo fantástico e irreal, sino que tiene que ser un contenido que se transmite con autenticidad y emoción, alguna anécdota o beneficio que conecte con el tema que te interese para tu negocio.

Tienes que conseguir aclarar cualquier aspecto sobre el tema abordado y sobre tus productos o servicios. Las historias nos ayudan a crear expectativas y poder sorprender a nuestros clientes.

Todo esto nos lleva a definir el concepto de storytelling como el arte de contar historias, pero estimulando la imaginación del usuario. Es una de las maneras más eficaces de comunicarse y de transmitir un concepto.

storytelling para generar contenidos

El uso del storytelling tiene una serie de ventajas como por ejemplo:

  • Ayuda a recordar un mensaje transmitido por parte de la empresa
  • Genera confianza en tu marca y en tu producto ya que no parece publicidad intrusiva
  • Posibilidad de viralizarse si genera muchas reacciones
  • Transmite los valores de tu marca de una manera única
  • Consigue una implicación emocional por parte de los usuarios si empatizan con la historia

Gracias a esto, tus seguidores no verán una simple campaña publicitaria sino que prestarán atención a las sensaciones que pueden experimentar con tu producto o servicio.

«El marketing ya no se trata de las cosas que vendes, sino de las historias que cuentas»

2. Si quieres hacer una buena estrategia de contenidos, debes conocer a tu audiencia

Conocer los gustos e intereses de tus seguidores es algo esencial para poder adaptarte a ellos transmitir tu mensaje captando su atención.

análisis usuario ideal para generar contenido

Así pues, una de las mejores formas de conocer a los usuarios es construir un perfil determinado a través de tu Buyer Persona. Pero esta forma no es la única ya que dispones de muchas otras herramientas como Google Analytics, Metricool, encuestas, estadísticas de Facebook, etc.

“Se trata de saber qué temas interesan a tu audiencia y transmitirlos con el lenguaje que ellos mismos utilizan”

3. Define tu diseño y estructura

Si tu objetivo es que los usuarios se interesen por leer tus artículos, primero debe sentirse atraído por lo que le quieres decir. De este modo, tu diseño debe poseer 4 aspectos inamovibles:

  • Fácil
  • Atractivo
  • Legible
  • Entretenido
marketing de contenidos

Esto podrás lograrlo con tipografías básicas que faciliten la lectura así como colores, separación entre párrafos, palabras destacadas, títulos y subtítulos. Además, no hay que olvidarse de incluir imágenes y vídeos para hacer la lectura más amena.

“Habrá muchos otros que hablen de los mismos temas que tu, por lo que es muy importante que causes una buena primera impresión al lector”

4. Contenido visual y marketing de contenidos, van de la mano

Como bien acabamos de mencionar, incluir imágenes y vídeos en tus contenidos es un aspecto fundamental para hacer la lectura más amena y dinámica.

contenidos visuales para generar contenido como si de una agencia de marketing de contenidos se tratase

Por lo tanto, este tipo de contenidos funcionan como gancho para que el usuario tenga ganas de continuar leyendo ya que lo que primero se busca en un artículo son imágenes y vídeos. Además, es importante que exista coherencia entre el texto y los contenidos visuales. Esto hará que tu estrategia de marketing de contenidos sea mucho más atractiva para los usuarios.

“Incluye imágenes o vídeos que aporten valor añadido a lo que estás diciendo”

5. Mensajes breves y concisos

A la hora de transmitir un mensaje, es muy importante ir al grano. Es decir, debes ponerte en el lugar del usuario para así despertar interés en él.

Si piensas que compartir contenidos más extensos es sinónimo de calidad, sentimos decirte que no estás en lo cierto. Lo importante es crear contenido de valor (puede ser más o menos extenso), pero que sea valioso. Pues está comprobado que mayoría de usuarios pasan la vista sin detenerse a consumir todo el contenido.

Redactar blog para bien el marketing de contenidos

En definitiva, incluye párrafos y frases cortas, destaca en negrita aquellas palabras con las que quieras llamar la atención y utiliza enlaces para así enganchar a tu público.

“Ser breve y conciso siempre será mejor que hablar mucho sin decir nada. Eso aburre”

Todo esto puede ser una buena base para comenzar a generar contenido de valor. Hoy en día, posicionarse en Internet es uno de los aspectos más fundamentales a nivel empresarial y, precisamente por eso, debes aprovechar al máximo todos los recursos de los que dispones.

Si quieres más información y/o necesitas ayuda para generar contenido de valor para una determinada área de trabajo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a somos@kersagency.com o llamando al +34 630 600 417. ¡Aprovecha nuestro asesoramiento gratuito! 🙂

¡Comparte este contenido con los tuyos!

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

¿Quieres detectar errores en tu presencia online?

Agenda una reunión gratuita con nuestro equipo y te indicaremos sin compromiso en qué áreas digitales puedes potenciar tu negocio.