Utilizar Lead Magnet es uno de los métodos más eficientes para conseguir que tu estrategia de marketing tenga los resultados esperados ya que permite obtener, de manera muy poco intrusiva, información de los usuarios.
¿Qué es un Lead Magnet?
En pocas palabras es cualquier tipo de contenido de valor que se entrega de manera gratuita al usuario a cambio de información (nombre, email, teléfono…). Para que esto ocurra, el contenido debe aportar valor y despertar la curiosidad del usuario para que este realice la acción que deseas.
El objetivo no es otro que conseguir que la persona que está visitando tu página web se convierta en un lead de tu empresa para aumentar las posibilidades de que realice la compra.
Para poder implementar correctamente un lead magnet es importante que tengas claro cuál es tu buyer persona. Esto hará que la creación de contenidos sea mucho más sencilla y eficiente ya que sabrás cuáles son las necesidades y deseos de tu cliente ideal.
Ventajas de los Lead Magnet
- Aumentar la base de datos de la empresa
- Segmentar a tu público objetivo por temática
- Incrementar el tráfico hacia tu página web y obtener más visibilidad en los diferentes buscadores
- Posibilidad de conseguir más clientes potenciales
- Fidelizar a tus usuarios
- Localizar en qué fase el viaje del cliente (customer journey) se encuentra el usuario
10 Ejemplos de Lead Magnet para tu empresa
Existe una lista amplia de lead magnet, pero estos son los 10 que más utilizados. porque son los que tienen una gran eficacia para conseguir leads cualificados en un negocio.
Sin embargo, en función de tu negocio, necesidades y gustos de tu público objetivo, tendrás que utilizar unos formatos u otros.
Masterclass
Este es sin duda uno de los ejemplos con los que puedes conseguir una mayor cantidad de leads para tu negocio. Para ello, te propongo algunas ideas:
- Crea un post potente en redes sociales. Crea un copy con gancho y ofréceles una masterclass para aprender sobre un tema específico relacionado con tu negocio. Y no te olvides de invertir en anuncios en Facebook para llegar a más leads cualificados.
- Añade tu banner de la masterclass gratis en uno de tu posts mejor posicionados(este post tiene que estar relacionado con el producto que quieres vender).
Webinar
Un webinar es otro lead magnet muy efectivo en tu estrategia de captación de leads. Se recomienda que su duración no sea superior a una hora y los últimos 5-10 minutos se aprovechen para lanzar una oferta irresistible (aunque esto último es opcional).
Cursos
Si hay algo que le gusta a los usuarios es la formación gratuita. Por tanto, una forma para que los usuarios entren a tu funnel de ventas es mediante cursos gratis.
Una vez que se registran, ya podrás iniciar una estrategia de email marketing para estrechar la relación con tu lead (mediante una serie de secuencias de emails) y conducirlo a la venta de otros de tus productos o servicios.
Plantilla editable
Se trata de recursos editables que los usuarios utilizan para aplicar en sus negocios de forma personalizada. Son un lead que atrae mucho a los usuarios porque les ahorra tiempo, ya que no tienen que crear uno desde cero y por tanto tienen mucho valor para ellos.
En marketing, algunos ejemplos de plantillas que encontramos son: calendario para el Community Manager y calendario editorial para un blog.
Cupones y descuentos
En tiendas online o ecommerces, una forma de conseguir nuevos suscriptores es ofreciendo descuentos y cupones atractivos.
Este tipo de estrategias consiste en ofrecer mediante un pop-up (o banner) un descuento (como mucho de un 20%) a cambio de que el usuario se suscriba a la newsletter.
Congresos o jornadas online
Este es similar a un webinar, aunque lleva más tiempo prepararlo, ya que necesitarás encontrar a los ponentes adecuados, diseñar una landing page para el registro y organizar cada día estos encuentros online.
Sin embargo, aunque parezca costoso, los beneficios son asombrosos. Lo ideal es ofrecer un pase gratuito y otro de pago, así atraerás a más clientes potenciales.
Estudios o informes
Los estudios y las estadísticas son un formato que gusta mucho a las empresas porque ofrecen credibilidad sobre un tema que les interesa. Además, este tipo de contenido es idóneo para conseguir enlaces y aumentar la autoridad.
Pruebas de producto o servicio
Los periodos de prueba gratuitos (de 15-30 días) son un gancho clave para que los usuarios puedan evaluar el producto y determinar si les interesa o no. De esta forma, si el cliente potencial está satisfecho, no dudará en invertir en tu negocio.
Casos de éxito
Los casos de éxito son muy útiles para mostrarle al mundo lo que conseguiste con otros clientes. Esto transmite seguridad, un factor determinante para que el cliente indeciso dé por fin el paso, porque siente que quiere llegar a los mismos resultados que se plasman en ese caso de éxito.
Ebooks
El ebook lo he querido dejar para el final, no porque sea menos importante, sino porque aunque es el más visto en Internet, sigue siendo uno de los más utilizados para conseguir leads cualificados.
El problema con este formato es que hay millones de ebooks en diferentes páginas web. Por eso, para atraer a clientes potenciales y que estos dejen sus datos, debes fijarte en algunas cuestiones como estas:
- Elige un tema que solucione algún problema real de tu target.
- Crea una portada atractiva, esta deberás mostrarla en tu banner, junto con un copy que anime y motive al usuario a dejar sus datos para obtener este regalo.
- Coloca este banner en forma de pop-uppara que cuando el usuario entre a tu site, sea lo primero que vea. Si consideras que un pop-up puede molestar a tus usuarios, coloca un banner dentro de uno de tus posts con más tráfico y que esté relacionado con la temática.
En KERS Agency somos especialistas en conseguir leads, no dudes en ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a somos@kersagency.com o llamando al +34 630 600 417. ¡Aprovecha nuestro asesoramiento gratuito! 🙂