5 Razones por las que (NO) VAS A CONECTAR CON EL METAVERSO

Últimamente no paramos de leer diferentes opiniones acerca del metaverso, pero ¿tiene tantas ventajas como dicen? Desde KERS Agency te damos 5 razones para no unirte al metaverso.

 

1-. Te da miedo cerrar muchos contratos en el metaverso por si te mareas.

 

En la actualidad, los consumidores buscan soluciones inmediatas a sus problemas y necesidades y las marcas deben adaptarse cada vez más a esa inmediatez demandada.

Lo esencial para conectar con una persona es saber escuchar y ser capaces de observar para comprender cuáles son las necesidades reales de ese cliente puesto que cuando sabemos con exactitud qué es lo que una persona desea, mejores respuestas podremos dar a sus inquietudes, a sus necesidades y conectar con sus emociones de una manera positiva. 

Las nuevas tecnologías, como el metaverso, están empezando a modificar el entorno social y empresarial generando nuevas oportunidades para que las marcas sean más creativas a la hora de conectar con el consumidor. 

El metaverso es un nuevo canal de marketing en un entorno de realidad virtual que nos permite interactuar con el consumidor de una manera más visual y tecnológica. Gracias a él, se pueden llevar a cabo diferentes estrategias para ofrecer una experiencia de compra mucho más inmersiva y creativa para los usuarios.

Actualmente, el metaverso es utilizado como una herramienta transformadora de la experiencia del cliente. El crecimiento de una organización cada vez se relaciona más con una experiencia de cliente positiva. El metaverso se perfila como la última innovación en la relación marca-cliente, por lo que su implementación tiene el potencial de impulsar la estrategia de experiencia del cliente de las compañías.

Indudablemente, lo más interesante que ofrece el metaverso de cara a la experiencia del cliente es la posibilidad de crear contenido hecho a medida para el usuario, ofreciendo una interacción mucho más agradable y atractiva. Al poder adaptar campañas de marketing a los gustos y preferencias del cliente, ofreciéndole una experiencia customizada, se percibirá como una conexión menos invasiva e impulsará la fidelización.

 

metaverso mareo

 

2-. Te encanta comprar productos sin probar y devolverlos.

 

Otra de las razones por las que debes abrirte al metaverso si eres una empresa es dar la oportunidad al cliente de probar el producto antes de comprarlo.

No hay nada más incierto que comprar un nuevo producto o servicio sin saber si cumplirá con las expectativas. Pero gracias al metaverso, los clientes podrán probar los productos en la tienda físicadesde donde se encuentre con la ayuda de las gafas de realidad virtual o auriculares.

Esta experiencia reduce el número de devoluciones de productos y servicios y, por lo tanto, se reduce también el número de clientes insatisfechos.

 

Gracias al metaverso es posible mejorar la experiencia de los usuarios porque se utilizan herramientas de realidad virtual que trasladan un producto al medio digital.

 

compras en el metaverso

3-. Odias el teletrabajo y prefieres estar atascado en un semáforo.

 

Sin embargo, las posibilidades que brinda el metaverso no son únicamente para los clientes ya que para las empresas y el entorno laboral también supone un antes y un después.

El metaverso nos ofrece la posibilidad de entretenernos y aprender dentro de un entorno virtual.

A raíz de la pandemia originada por la COVID-19 muchos de nosotros experimentamos el teletrabajo por primera vez, pero de una manera más aburrida porque no estaba el ambiente de la oficina. Con el metaverso, se potencia la posibilidad de teletrabaja de una manera más amena incrementando la productividad de los empleados.

El metaverso da la opción de crear un espacio de trabajo simulando una oficina en la que reunirse con tus compañeros a la hora de tener reuniones (o en la hora de café jajaja). La posibilidad de tener reuniones telemáticas en una innovadora oficina virtual hará que el futuro del teletrabajo evolucione y se expanda.

 

metaverso tráfico

 

Horizon Workrooms

Un ejemplo muy claro de esto es el metaverso de Facebook: Horizon Workrooms.

Es una herramienta que facilita la colaboración entre los miembros de un equipo de trabajo. Representa el primer lanzamiento en la construcción del metaverso que visualiza Zuckerberg.

 

Horizon Workrooms permite organizar juntas virtuales a distancia, como si las personas estuvieran en la misma sala gracias a la tecnología de realidad virtual. Tiene diferentes funcionalidades como una pizarra virtual, un seguimiento de escritorio y un teclado de realidad mixta.

 

Se puede acceder desde tu ordenador (por videollamada) o a través del casco de VR Oculus Quest 2 (como un avatar), desarrollado por la empresa de Zuckerberg.

 

4-. El metaverso es demasiado innovador. ¡Tú eres un dinosaurio!

 

Otra de las ventajas que proporciona el metaverso es la de crear nuevos empleo relacionados con esta nueva tecnología. De hecho, hay muchos ejemplos como «Se busca jardinero en Minecraft» (OJO. es una oferta real publicada en un portal de empleo de Reino Unido).

 

También se pueden encontrar ofertas de trabajo de entrenador Pokémon, comentarista o jugador profesional de e-sports. Todas estas profesiones, y muchas más, tienen una plena relación con este nuevo espacio virtual.

Gracias al certificado NFT (Non Fungible Token) encriptado, se pueden comercializar obras de arte en el mundo digital.

 

Por ejemplo, desde hace años hay personas que hacen negocio creando diferentes objeto e incluso mundos completos que son vendidos a través del marketplace de este juego.

Aunque parezca raro, es una realidad que han traído las nuevas tecnologías.

 

eres un dinosaurio

5-. Con el metaverso se puede ganar mucho dinero, pero a ti no te hace falta…

 

En estos entornos virtuales se encuentra un sistema económico interdependiente, es decir, con su propia ecosistema bursátil y con sus propias monedas virtuales.

Gracias a esto, las empresas que se abran a recibir ingresos en diferentes monedas (como las criptomonedas) aumentarán sus posibilidades de generar ingresos.

 

metaverse money

 

Si eres de esas personas a las que no les gusta nada la tecnología y crecer empresarialmente, no te unas al metaverso. En KERS Agency somos demasiado amantes de la tecnología como para dejar pasar esta oportunidad y, por eso, si quieres que te ayudemos a crear un espacio de trabajo en el metaverso no dudes en pedir tu consultoría gratuita. ¡Te esperamos en el metaverso!

 

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