KERS Agency – Marketing y diseño en Zaragoza

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Si no sabes qué publicar y se te están acabando las ideas, en este artículo te mostramos algunos consejos para generar contenido de valor.

mesa de trabajo KERS

En la actualidad, gracias a los diferentes tipos de herramientas existentes, puede resultar medianamente fácil crear contenido. Sin embargo, lo que resulta bastante más difícil es conseguir que los usuarios se interesen por dicho contenido.

Posiblemente hayas invertido muchas horas de trabajo para su elaboración y, a pesar de ello, no sabes cómo hacerlo para que sea atractivo para tus seguidores.

“Si quieres abarcar más audiencia y una mayor visibilidad en redes sociales, debes generar contenido valioso para tu comunidad”

Descubre cómo generar contenido de valor

Pues bien, conseguir esto que acabamos de mencionar no es una tarea para nada fácil y, precisamente por eso, queremos ayudarte. Para ello, lo principal es tener claro lo que quieres transmitir y cómo tienes que transmitirlo.

A continuación te mostramos una lista de cuatro consejos básicos imprescindibles para llamar la atención de los usuarios:

1. Debes conocer bien a tu audiencia

Conocer los gustos e intereses de tus seguidores es algo esencial para poder adaptarte a ellos transmitir tu mensaje captando su atención.

análisis usuario ideal

Así pues, una de las mejores formas de conocer a los usuarios es construir un perfil determinado a través de tu Buyer Persona. Pero esta forma no es la única ya que dispones de muchas otras herramientas como Google Analytics, Metricool, encuestas, estadísticas de Facebook, etc.

“Se trata de saber qué temas interesan a tu audiencia y transmitirlos con el lenguaje que ellos mismos utilizan”

2. Define tu diseño y estructura

Si quieres que los usuarios se interesen por leer tus artículos, primero debe sentirse atraído por lo que le quieres decir. De este modo, tu diseño debe poseer 4 aspectos inamovibles:

  • Fácil
  • Atractivo
  • Legible
  • Entretenido
cómo generar contenido

Esto podrás lograrlo con tipografías básicas que faciliten la lectura así como colores, separación entre párrafos, palabras destacadas, títulos y subtítulos. Además, no hay que olvidarse de incluir imágenes y vídeos para hacer la lectura más amena.

“Habrá muchos otros que hablen de los mismos temas que tu, por lo que es muy importante que causes una buena primera impresión al lector”

3. La importancia de los contenidos visuales

Como bien acabamos de mencionar, incluir imágenes y vídeos en tus contenidos es un aspecto fundamental para hacer la lectura más amena y dinámica.

contenidos visuales

Por lo tanto, este tipo de contenidos funcionan como gancho para que el usuario tenga ganas de continuar leyendo ya que lo que primero se busca en un artículo son imágenes y vídeos. Además, es importante que exista coherencia entre el texto y los contenidos visuales.

“Incluye imágenes o vídeos que aporten valor añadido a lo que estás diciendo”

4. Mensajes breves y concisos

A la hora de transmitir un mensaje, es muy importante ir al grano. Es decir, debes ponerte en el lugar del usuario para así despertar interés en él.

Si piensas que compartir contenidos más extensos es sinónimo de calidad, sentimos decirte que no estás en lo cierto. Lo importante es crear contenido de valor (puede ser más o menos extenso), pero que sea valioso. Pues está comprobado que mayoría de usuarios pasan la vista sin detenerse a consumir todo el contenido.

Redactar blog

En definitiva, incluye párrafos y frases cortas, destaca en negrita aquellas palabras con las que quieras llamar la atención y utiliza enlaces para así enganchar al lector.

“Ser breve y conciso siempre será mejor que hablar mucho sin decir nada. Eso aburre”

Todo esto puede ser una buena base para comenzar a generar contenido de valor. Hoy en día, posicionarse en Internet es uno de los aspectos más fundamentales a nivel empresarial y, precisamente por eso, debes aprovechar al máximo todos los recursos de los que dispones.

Si quieres más información y/o necesitas ayuda para generar contenido de valor para una determinada área de trabajo, ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros! ¡Estaremos encantados de ayudarte!


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