¿Cómo puede ayudar un blog a posicionar tu web?

Si quieres posicionar tu web en los primeros lugares de los buscadores, tener un blog es clave para conseguirlo. Eso sí, debes hacerlo bien. 

¡No dudes en echar un vistazo a los consejos que te mostramos en este artículo!

Estar en Internet ya no es una opción

Hace unos años, por el simple hecho de tener una web ya tenías visibilidad en Internet. Sin embargo, ahora eso ya no sirve debido a la gran competencia existente en la red. Posicionar tu web en los buscadores no es tan fácil como parece. Sin embargo, tener un blog de calidad sirve de gran ayuda.

Actualmente, todo el mundo busca información en Internet. Si todavía no has digitalizado tu negocio, sentimos decirte que no existes para la mayoría de tus clientes potenciales. Es decir, tener una estrategia de marketing digital o no puede suponer la diferencia entre la supervivencia de tu negocio o su desaparición.

Por eso, es muy importante que parte de dicha estrategia esté basada en el posicionamiento de tu negocio en los buscadores. De esta forma, te mostrarás más visible a los usuarios.

¿Por qué es tan importante tener un blog?

Además de ser un elemento clave a nivel de posicionamiento SEO, también lo es en cuanto a conversiones se refiere. Es decir, gracias a él podrás convertir a los usuarios que lo leen en clientes.

Así pues, si quieres posicionar tu página web en Google o cualquier otro buscador, dicha web debe contener información que coincida con las búsquedas que realizan tus clientes.

Y te preguntarás ¿Y eso por qué? Pues bien, una de las opciones más fáciles para que Google encuentre esa información que los usuarios buscan en Internet es a través de un blog. Esto es así porque gracias a él podrás desarrollar en profundidad temáticas relacionadas con tu empresa y responder a las preguntas que hacen tus clientes.

Los buscadores tienen muy presentes aquellos sitios en los cuales se genera contenido constantemente. Es decir, si el robot del buscador vuelve a un sitio y siempre encuentra los mismos contenidos, ya no tendrá motivos para volver.

Una web actualizada con un blog, es una web que se mantiene viva

Por lo tanto, es conveniente que generes contenido de manera regular. Pero no es solo eso, dicho contenido tiene que resultar interesante y valioso para los usuarios. De esta forma, conseguirás llamar su atención desde el momento en el que se crea una intención de compra por parte del usuario.

Además, cabe destacar que mantener una página web con el blog actualizado permite generar interacciones con otros usuarios, y esto es algo que también ayudará a mejorar el posicionamiento orgánico de tu web.

En definitiva, una página web sin un blog se limita solo a lo que has previsto en el momento en el que has creado la web. Es decir, los usuarios que pueden demandar tus productos o servicios pierden la oportunidad de encontrarte por otras palabras clave que se van incluyendo en el blog a lo largo del tiempo.

Lo que interesa es que tu web se muestre lo más visible posible en Internet

Olvídate de escribir por escribir

Un blog sin estrategia no sirve de nada. Muchas veces ocurre que las empresas se empeñan en tener un blog básicamente porque todo el mundo lo tiene ¡Error!

Cuando un blog está en manos del cliente, debe tener unas instrucciones y objetivos ya marcados. Por eso, es recomendable que cualquier publicación de un blog tenga unos objetivos SEO bien marcados para que cada una de ellas tenga la visibilidad que debería en Google.

Si tu blog no tiene una estrategia de SEO bien definida, se producirá lo que muchas veces ocurre, la canalización de URL´s (cuando más de un apartado de una web compite por el mismo término para Google). Este hecho hace que ambos apartados repetidos pierdan relevancia y Google no tenga claro qué URL posicionar con ese término repetido.

Es fundamental que las publicaciones de tu blog tengan concordancia con el resto de la web

Para evitarlo, es muy importante establecer una estrategia de contenidos que te ayude a posicionarte con nuevas palabras clave en Google. No olvides que dichas palabras clave no tienen que estar repetidas en otro apartado de la web pero sí que estén relacionadas con los temas tratados en la misma.

Otro aspecto relevante es el tiempo que el usuario pasa en tu sitio web. Por eso debes tratar de publicar textos de calidad acompañados de vídeos e imágenes. Así la lectura se hará más amena para el usuario y no abandonará la página a la primera de cambio.

Mantén actualizada tu web y atrae a clientes potenciales con tu blog

¿Qué objetivos se pueden desarrollar con un blog?

Si has llegado hasta aquí es porque de verdad te interesa tener un blog en condiciones. Por último, solo te daremos algunos consejos sobre los objetivos SEO de las publicaciones de tu blog.

Es muy importante que escribas sobre las necesidades de tus clientes, de esta forma estarás atrayendo a un público objetivo que verdaderamente se interesa por lo que estás diciendo.

Otro aspecto a tener en cuenta es definir un mismo servicio de forma diferente. Esto funciona muy bien ya que dicho servicio ganará visibilidad ya que se muestra en la página web de distinta forma. Así los usuarios podrán encontrarlo más fácilmente y aumentarás la diversificación de términos de búsqueda en Google.

Finalmente, es muy recomendable que des visibilidad a otros apartados del blog mediante los enlaces internos mejorando así la posición en los resultados de búsqueda.


Recuerda: publica contenido original y de valor, marca una estrategia SEO para tus publicaciones, establece objetivos para cada una de ellas y evita las canalizaciones de URL´s.

Si necesitas más información sobre cómo utilizar tu blog para posicionar tu web o simplemente no dispones de tiempo suficiente para gestionar el blog de tu web como deberías, no dudes en contactar con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Nazareth

Nazareth

Deja tu comentario :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

KERSAgency

Kers Agency

En KERS Agency somos especialistas en Transformación Digital 360 y queremos democratizar la implantación digital para todo tipo de empresas.

¡Síguenos en las redes!

Últimos Posts

Cápsulas de Marketing

ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER

Estar en contacto con KERS Agency incrementa las posibilidades de éxito empresarial.

ANALIZAMOS TU NEGOCIO GRATIS

Descubre todas las oportunidades de tu negocio sin compromiso

Dafo kers azul

Cuéntanos sobre tu proyecto y tus necesidades y te contestaremos lo antes posible

Logo Kers Agency Blanco

KERS AGENCY

KERS Agency es tu agencia de referencia especializada en Marketing 360 y Transformación Digital. Catapulta tu negocio hacia el éxito.

CONTACTA

NUESTRO HORARIO

ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER

Estar en contacto con KERS Agency incrementa las posibilidades de éxito empresarial.