KERS Agency – Marketing y diseño en Zaragoza

Nazareth

En este artículo te mostramos 4 aplicaciones con las que poder editar tus vídeos como un auténtico profesional. Descubre cuáles son y utilízalas para sorprender a tus seguidores en redes sociales.

Editar vídeos

¿Por qué es tan importante saber editar vídeos?

En la actualidad, la creación de contenido audiovisual tiene mucho peso. Pues se trata de un tipo de formato capaz de transmitir gran cantidad de información de forma eficaz, por lo que el espectador retiene mejor el mensaje.

Además, con el uso de las redes sociales, el éxito de los vídeos se ha disparado. Esto es debido, en gran parte, a la importancia que Instagram les ha proporcionado con los Reels para competir con TikTok. Así pues, poder editar un vídeo como un auténtico profesional de forma sencilla, es algo verdaderamente útil hoy en día.

Por lo tanto, es muy importante generar este tipo de contenido y que éste sea de calidad. Puedes crear vídeos con la misma información que ibas a subir en formato imagen, de esta forma conseguirás obtener un mayor alcance y mantener la atención de los usuarios.

En resumen, para conseguir que tus vídeos sean de calidad, debes editarlos correctamente. Por eso, te mostramos a continuación 4 aplicaciones con las cuales podrás hacerlo desde tu móvil.

Aplicaciones gratuitas para editar tus vídeos

Si algo tenemos claro es que, en el ámbito profesional, la generación de contenido en redes sociales tiene que ser valiosa para los usuarios. No obstante, además de ser contenido de valor, tiene que ser de calidad.

Por tanto, gracias a las aplicaciones que se muestran a continuación, conseguirás generar contenido audiovisual que sea de interés para los usuarios. De esta forma, conseguirás que tu mensaje se transmita de una forma más dinámica y llamativa.

No obstante, estas herramientas son también muy útiles para tu vida más personal. Pues suelen utilizarse también para editar y crear vídeos de unas buenas vacaciones, o simplemente, del día a día de las personas.

Así pues, se trata de 4 aplicaciones disponibles para dispositivos móviles completamente gratuitas.

1. VivaVideo

Posiblemente ya conozcas esta aplicación ya que es la más conocida de todas. Se trata de una herramienta que tiene gran cantidad de funcionalidades como cortar, fusionar, recortar, alargue de texto, añadir música, efectos, transiciones, etc.

Editar vídeos VivaVideo

Además, cabe destacar que es la una aplicación de edición de vídeos utilizada por muchos youtubers profesionales. Pues es muy intuitiva y fácil de utilizar.

2. Kinemaster

Este editor destaca principalmente por tener una alta calidad de vídeo y su capacidad multipista. En ella podrás encontrar gran variedad de recursos descargables, la opción de importar y exportar archivos de proyecto, así como la vista previa en pantalla completa y selección desde la línea de tiempo para editar.

Editar vídeos Kinemaster

En definitiva, se trata de una herramienta de edición de vídeo sencilla pero muy potente ya que te permitirá crear vídeos bastantes elaborados si le dedicas algo de tiempo.

3. Quik

Se trata de la aplicación oficial para editar vídeos creados con cámara GoPro, por lo que presenta multitud de características específicas para este tipo de vídeos. Sin embargo, también puedes editar otro tipo de vídeos que hayas hecho desde tu móvil.

Editar vídeos Quik

Podrás encontrar gran variedad de transiciones, música exclusiva, filtros adaptados, etc. Además, su edición muy rápida y el manejo de dicho editor es verdaderamente fácil.

4. Mojo

Con esta aplicación conseguirás revolucionar tus historias de Instagram ya que en ella podrás encontrar una enorme variedad de plantillas personalizables para este tipo de contenido. Pero, no es solo eso, también hay muchos diseños y opciones con las que añadir numerosos elementos.

Editor  Mojo

Además, tendrás la opción de poder reutilizar tu contenido ya que este editor te permite editar tus diseños una vez han sido guardados.

Estas aplicaciones son muy completas, pues te permiten tener un pequeño estudio de edición de vídeo en tu dispositivo móvil. Sin embargo, ofrecen una versión “premium”, la cual hay que comprar para poder disfrutar de plantillas y elementos más exclusivos. Pero, como bien acabamos de decir, se trata de editores de vídeo repletos de gran variedad de funcionalidades, por lo que no es especialmente necesario tener dicha versión “premium” ya que sin ella igualmente se pueden crear vídeos de calidad.


Si necesitas ayuda o cualquier otro tipo de información, en KERS Agency estaremos encantados de ayudarte.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *