6 errores que ralentizan una página web

Si la velocidad de carga de tu página web es muy lenta los usuarios la abandonarán. Para evitarlo, en este artículo te mostramos 6 errores que ralentizan las páginas web.

No nos engañemos, los usuarios como tú y yo somos cada vez más impacientes. Cuando compramos por internet queremos la entrega más rápida posible y lo mismo ocurre tras pedir comida en un restaurante o al buscar información. Queremos obtenerlo todo de forma rápida.

Errores que ralentizan web

De este modo, cuando una página web tarda en cargar en nuestro navegador, no dudamos ni un segundo en cerrar la ventana y buscar la misma información en otro lugar.

Esto hace que el tiempo de carga de cualquier sitio web sea un factor fundamental en la buena experiencia del usuario.

Además, cabe destacar que Google es el más interesado en ofrecer la mejor experiencia al usuario en sus resultados de búsqueda. Por lo tanto, si tu página web cuenta con una rápida velocidad de carga, Google se fijará en ti favoreciendo su posicionamiento.

El tiempo de carga de cualquier página web es uno de los factores más relevantes a nivel de estrategia SEO.

¿Cuáles son los errores más comunes?

1. Imágenes pesadas

A la hora de desarrollar una página web y añadir imágenes, solemos comprimirlas desde Photoshop con la opción “Save for Web”. Dicha opción permite comprimir de forma eficaz  desde los formatos JPG, PNG o GIF.

Sin embargo, si no dispones de Photoshop, puedes utilizar compresores de imágenes online gratuitos y muy sencillos de usar como es compresspng.

Por otro lado, si tu web está hecha con WordPress, existen plugins para comprimir imágenes como por ejemplo el WP-Smush.

2. Demasiados plugins

Con intención de mejorar el rendimiento web y mayor visibilidad en el posicionamiento, se van instalando plugins de forma indiscriminada. Sin embargo, debemos decir que solo es conveniente instalar los justos y necesarios. Esto es así porque cuantos más plugins añadas más tienen que leer los robots de Google y, por tanto, mayor será el tiempo de carga.

Además, el exceso de plugins aumenta la probabilidad de que entren virus por lo que es conveniente prestar especial atención a la hora de elegirlos.

3. No comprimir el código web

Como a la mayoría de nosotros, a Google le gustan las cosas ordenadas y limpias. Es por eso que se pasa las 24 horas indexando información.

Dependiendo de la frecuencia con la que publiques contenido nuevo en tu web, los robots de Google te visitarán. Así pues, cuanto más limpio esté el código de tu web menos tardarán los robots en hacer su trabajo y te premiarán con un mejor posicionamiento.

4. Hosting inadecuado

A veces lo barato sale caro y elegir un hosting con un precio demasiado bajo puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza.

El servicio de hosting se encarga de almacenar todos los datos que componen tu sitio web y optimizarlo para ofrecer una alta transferencia de datos. Por tanto, elegir un hosting adecuadamente es un aspecto fundamental en el desarrollo de cualquier web.

Además, es muy importante que el servidor tenga IP en el territorio en el que se encuentre tu audiencia o clientes potenciales.

5. No elegir el CMS optimizado

Tener un buen gestor de contenidos es vital en el tiempo de carga. La elección de dicho gestor dependerá del propósito que tenga la página web de tu negocio.

El gestor de contenidos más utilizado actualmente es WordPress debido a su fácil manejo, a su simpleza para gestionar los contenidos y a la buena amistad que tiene con Google.

6. Uso excesivo de anuncios

Los anuncios no solo son molestos para la mayoría de los usuarios, sino que también ralentizarán tu sitio web.

Aunque Google Ads y otros similares pueden ser una fuente de ingresos adicionales, lo cierto es que pueden hacer que la velocidad de carga de tu página web sea mucho más lenta.

En definitiva, los anuncios siempre deben usarse con precaución. Si alguno de tus anuncios no está generando dinero, debe eliminarse.

Algunos datos destacados

  • Ventas: El 79% de los clientes que expresan insatisfacción con el desempeño de una web, tienen una menor probabilidad de comprar nuevamente en la misma tienda virtual.
  • Usuarios móviles: El 64% de los usuarios que usan su smartphone para comprar esperan que las páginas carguen en menos de 4 segundos.
  • Experiencia del cliente: El 47% de los clientes esperan que un sitio web cargue en 2 segundos o menos.
  • La velocidad afecta a las ventas: Si un sitio web genera 100.000$ por día, la mejora de 1 segundo en la carga de la web provocaría 7.000$ adicionales de ganancias al día.
  • SEO: Un segundo de atraso en el tiempo de carga significa una pérdida del 11% de las visualizaciones en motores de búsqueda.
  • Conversión: Tener un segundo de retraso en la carga da como resultado una reducción del 7% de las conversiones.

En conclusión, si quieres mejorar la experiencia del usuario en tu página web es muy importante que tengas muy en cuenta la velocidad de carga de tu sitio. Si quieres que te ayudemos a mejorarla y obtener una web de calidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nazareth

Nazareth

Deja tu comentario :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

KERSAgency

Kers Agency

En KERS Agency somos especialistas en Transformación Digital 360 y queremos democratizar la implantación digital para todo tipo de empresas.

¡Síguenos en las redes!

Últimos Posts

Cápsulas de Marketing

ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER

Estar en contacto con KERS Agency incrementa las posibilidades de éxito empresarial.

ANALIZAMOS TU NEGOCIO GRATIS

Descubre todas las oportunidades de tu negocio sin compromiso

Dafo kers azul

Cuéntanos sobre tu proyecto y tus necesidades y te contestaremos lo antes posible

Logo Kers Agency Blanco

KERS AGENCY

KERS Agency es tu agencia de referencia especializada en Marketing 360 y Transformación Digital. Catapulta tu negocio hacia el éxito.

CONTACTA

NUESTRO HORARIO

ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER

Estar en contacto con KERS Agency incrementa las posibilidades de éxito empresarial.