KERS Agency – Marketing y diseño en Zaragoza

Nazareth

¿No consigues que tu empresa crezca de forma considerable? En este artículo te mostramos diferentes herramientas de Google que pueden ayudarte.

Marketing online

Todos conocemos Google como un navegador pero, lo que no todo el mundo sabe es que también cuenta con múltiples herramientas, servicios y aplicaciones que pueden resultarnos verdaderamente útiles.

Si lo que buscas es que tu empresa crezca, no dudes en hacer uso de todas las ventajas que Google te ofrece.

¿Quieres saber de qué herramientas se trata y cuál es su función?

A continuación, te mostramos un listado de herramientas y servicios que mejorarán tu estrategia de marketing digital. ¡La mayoría de ellas son gratis!

Posicionamiento SEO y analítica web

Google Analytics

Esta herramienta es indispensable para poder analizar el comportamiento de los usuarios en tu página web. Gracias a ella, podrás averiguar:

  • El número de visitantes
  • Cuánto tiempo pasan en tu sitio web
  • Si son usuarios nuevos o recurrentes
Pantalla Google Analytics

Google My Business

En esta ocasión, es necesario crear un perfil de tu empresa que contenga toda la información posible sobre la misma. De este modo, lograrás que tu negocio esté visible a clientes potenciales según su ubicación, pues tu empresa se encontrará incluida en Google Maps.

Página de inicio Google My Business

Además, esta herramienta te permitirá mejorar el posicionamiento SEO y fortalecer la relación con tus clientes ya que podrás interactuar con ellos.

Google Sites

Si aún no tienes una página web de tu negocio y no dispones de conocimientos en diseño y programación, Google Sites te permitirá crearla de forma rápida y sencilla.

Edición Google Sites

Simplemente deberás seleccionar los elementos deseados y arrastrarlos a la posición que te resulte más adecuada.

Search Console

Esta herramienta, combinada con Google Analytics, es perfecta para optimizar el posicionamiento SEO de tu página web. Además, gracias a ella, podrás conocer el rendimiento actual de tu web.

En definitiva, permite hacer un seguimiento de la salud general de tu sitio web y mejorar la visibilidad de tu negocio.

Optimize

Con ella podrás identificar los aspectos que debes mejorar en tu página web. Así pues, se trata de una plataforma de testing a través de la cual se podrá optimizar la experiencia de los usuarios.

Google Trends

Las gráficas que proporciona te permiten averiguar cuáles son los términos más buscados del momento y la frecuencia con la que estas búsquedas se realizan. De este modo, podrás saber cuáles son las tendencias actuales.

URL Shortener

Se trata de una herramienta de reducción de URL´s. Es decir, te permite acortar los parámetros de las mismas así como llevar a cabo un análisis del uso que le dan los usuarios a tus URL´s.

Saca partido a tu sitio web gracias a un buen posicionamiento y un adecuado análisis del mismo.

Para emprender negocios/proyectos online

Google Adwords

Gracias al planificador de palabras clave de esta herramienta podrás crear anuncios y llevar a cabo muchas otras acciones de marketing.

Pantalla Google Adwords

Todo esto se verá reflejado en las búsquedas de Google así como en otro tipo de redes.

Google Merchant Center:

Se encuentra dentro de Google Adwords y permite dejar anotados los datos de tus productos para después, comenzar con los anuncios de Google.

Google Actívate

Se trata de una plataforma mediante la cual adquirir más conocimientos y habilidades del mundo digital. De este modo, podrás aprender sobre diferentes temas y mejorar la presencia online de tu negocio.

Cursos Google Actívate

Data Studio

Esta herramienta te permite realizar informes actuales en función de los datos recogidos en otras herramientas como Analytics o Adwords.

Informe Data Studio

No se necesita ningún conocimiento previo ya que dichos informes resultan muy fáciles de comprender.

Adwords Express

Muy similar a Google Adwords, solo que esta herramienta se centra únicamente en pequeñas empresas. Es decir, en la gestión automática de negocios locales.

Gracias a ella podrás crear anuncios de forma muy rápida y sencilla.

Google Shopping

Si tienes una tienda online, te resultará muy interesante crear anuncios con esta herramienta ya que tus productos se presentarán a los usuarios de forma muy visual. Así pues, si tus precios son realmente competitivos, podrás lograr que tus ventas se disparen.

Pantalla Google Shopping

Comienza pisando fuerte con tu negocio online y emprende de forma sencilla y eficaz.

¿Son verdaderamente útiles estas herramientas?

Actualmente, vivimos en una sociedad que cada vez es más tecnológica y, en la que el posicionamiento y visibilidad online son cada vez más importantes. Eso sí, no hay que olvidarse de las relaciones que tiene la empresa con sus clientes y el comportamiento de éstos, ya que esto puede ser perfectamente lo más indispensable de todo.

Así pues, estas herramientas mencionadas anteriormente nos permiten desarrollar nuestros negocios de forma mucho más eficiente y, de este modo, conseguir adaptarnos de forma continua a los cambios del entorno.

Consigue que tu negocio crezca y no te compliques, estas herramientas te harán la vida más fácil.

Si quieres hablar sobre alguna de ellas o necesitas ayuda para el crecimiento de tu empresa, ¡¡No dudes en contactar con nosotros!!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *