KERS Agency – Marketing y diseño en Zaragoza

Ana Belén

Una de las preguntas que más se repiten en el mundo de la tecnología móvil es la siguiente:

¿Cuáles son los móviles con mejores cámaras?

Si estás buscando un nuevo teléfono móvil y quieres utilizarlo para mostrar tus productos y servicios como empresa, este post es para ti. 

La cámara de fotos es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono móvil. Las imágenes que utilices para el desarrollo de tu página web o tus redes sociales son determinantes para que tus clientes conozcan al detalle los productos que ofreces.

Una buena calidad de imagen junto con la presentación adecuada te puede ayudar a ganar nuevos compradores y a reforzar tu imagen de marca.

En este post te ofrecemos toda la información que necesitas saber para poder seleccionar el teléfono móvil que más se ajuste a tus necesidades y que te ayude a crear contenido atractivo para tus clientes. 

Apple iPhone 12

Apple nunca defrauda con sus cámaras.

Este año Apple ha lanzado el nuevo iPhone 12 cuyo diseño vintage ha enamorado a los seguidores de la marca americana. Este terminal vuelve a sus orígenes abandonando la curvatura de las pantallas y presentando un teléfono plano, estéticamente similar a modelos como el iPhone 4, iPhone 5 o iPhone SE.

Apple iPhone 12 Blanco - móviles con las mejores cámaras
Apple iPhone 12 Blanco

Estas son algunas de las características principales del nuevo iPhone 12:

PantallaOLED Retina
2.532 x 1.170 píxeles, Super Retina XDR, 19.5:9
460ppp
True-tone
ProcesadorApple A14 Bionic, 5nm
NPU Neural Engine de 4ª gen
Memoria RAM64 / 128 / 256 GB
Dimensiones y peso146,7 mm x 71,5 mm x 7,4mm
162g
SoftwareiOS 14
Batería2.815 mAh con carga rápida 18W
Cámara traseraSistema avanzado de cámara dual de 12 Mpx con gran angular y ultra gran angular, modo Noche, Deep Fusion, HDR Inteligente 3 y grabación de vídeo en 4K HDR con Dolby Vision
Cámara delanteraTrueDepth de 12 Mpx con modo Noche y grabación de vídeo en 4K HDR con Dolby Vision
Resistencia al aguaHasta 6 metros de profundidad durante 30 minutos
CompatibilidadAccesorios MagSafe, que se acoplan fácilmente y permiten una carga inalámbrica más rápida.

Si lo que necesitas es un efecto bokeh que funcione en todas las situaciones, puedes echarle un vistazo al iPhone 12 Pro ya que cuenta con el sensor Lidar.

Apple siempre ha fabricado algunas de las mejores cámaras para móviles del mercado, pero entrando un poco más en detalle, el nuevo iPhone 12 ofrece naturalidad en la representación de los colores, un gran rango dinámico en las fotografías, modo HDR inteligente, un buen nivel de detalle en modo retrato y un desenfoque natural de las fotografías. Si lo que necesitas es un efecto bokeh que funcione en todas las situaciones, puedes echarle un vistazo al iPhone 12 Pro ya que cuenta con el sensor Lidar que además de aumentar la precisión en el enfoque de escenas permite “ver” en la oscuridad, dando excelente resultados en fotografías con baja luminosidad.

Puedes comprar el iPhone 12 al mejor precio a través del siguiente enlace:


Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Lo mejor y punto.

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra es uno de los teléfonos más completos del mercado. Con una pantalla de 6,9”, gracias a su lapicero S Pen junto con Microsoft Office podrás utilizar el terminal para convertir tus notas en documentos profesionales.

Samsung-galaxy-note-20-ultra
Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Estas son las características generales del Samsung Galaxy Note 20 Ultra:

PantallaSuper AMOLED 2x Infinity-O de 6.9″ WQHD, resolución de 3088 x 1440 píxeles, densidad de píxeles de 496 ppi y compatibilidad con 16 millones de colores.
Memoria RAM12GB
Almacenamiento128GB + Ampliable del móvil hasta 512 GB con tarjeta Micro SD
Cámara traseraZoom Óptico 5x, Zoom Espacial 50x, Laser Auto Focus, 108MP de cámara principal , cámara zoom de 12MP, cámara ultra gran angular de 12MP
Cámara frontal10MP
Batería4500 mAh con función de carga rápida de 25 vatios.

En lo que a la cámara se refiere, Samsung ha apostado fuerte por este modelo ya que han integrado una de las mejores cámaras del mercado. En el Galaxy Note 20 Ultra puedes encontrar cámaras gran angular y  ultra gran angular que permiten captar muchos más objetos en una sola imagen que una lente común. Además, cuenta con un zoom óptico, un zoom de alta resolución y un teleobjetivo para poder acercarte más con mayor calidad de imagen.

Gran angular del Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Gran angular del Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Puedes comprar el Samsung Galaxy Note 20 Ultra al mejor precio a través del siguiente enlace:


Xiaomi Mi 10T Pro

Haciendo la competencia a las grandes marcas.

El Xiaomi Mi 10T pro es uno de los terminales de referencia que tiene la marca china en el mercado y con él han logrado meterse entre los mejores teléfonos móviles del año 2020. El Xiaomi Mi 10T pro cuenta con la mejor pantalla de Xiaomi hasta la fecha, un procesador de última tecnología y una de las cámaras más potentes del mercado, perfecta para fotografía y video.

Xiaomi Mi 10 Pro Verde
Xiaomi Mi 10 Pro

A continuación, las características principales:

PantallaIPS 6,67 pulgadas FHD+
144 Hz (adaptable)
650 nits, HDR10
ProcesadorSnapdragon 865 + módem 5G
Cámara trasera108 MP 1/1,33” Super Pixel 4 en 1, f/1.69, 82º, OIS
Gran angular 13 MP, 123º, f/2.4
Macro 5 MP 2-10 cm, f/2.4, AF
Sensor ambiental
Cámara frontal20 MP, f/2.2
Batería5.000 mAh + carga rápida 33W
Almacenamiento128 / 256 GB
Memoria RAM8 GB LPDDR5X

En lo que a la cámara se refiere cuenta con una cámara trasera cuádruple combinada con una lente gran angular que ofrece un rango dinámico y una colorimetría muy amplios. Además incluye una lente macro que ofrece una gran calidad de imágenes en primer plano y un sensor de profundidad que ayuda a desenfocar en modo retrato.

Puedes comprar el Xiaomi Mi 10T Pro al mejor precio a través del siguiente enlace:


One plus 8 Pro

El Matagigantes.

Oneplus siempre se ha caracterizado por lanzar al mercado teléfonos con especificaciones tope de gama a un precio de gama media y es por esto por lo que se ganó el apodo de “el matagigantes“. Este terminal que presenta este año destaca por la velocidad de su procesador, la gran resolución de su pantalla y las mejoras fotográficas que han introducido frente a antiguos modelos. También cabe destacar su carga rápida y su mejora de rendimiento y autonomía de la batería. Todo ello hace del One Plus 8 Pro un teléfono que ha entrado fuerte en el mercado para poder competir con las principales marcas.

Oneplus 8 Pro
Oneplus 8 Pro

Sus principales características son:

PantallaFluid AMOLED 3D, 6.78″, 120Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865 con conectividad 5G
Batería4300mAh
Memoria RAM8 GB
Almacenamiento128GB de memoria interna.
Cámara traseraCámara cuádruple: cámara principal de 48MP, cámara con zoom híbrido 3x, cámara gran angular de 48MP, lente para telefoto de 8MP, cámara frontal de 16MP, super slow motion con hasta 960 FPS, pro panorama HDR y detección de escenas via inteligencia artificial.
Cámara frontal16-megapixel (f/2.45, 1.0-micron)

Oneplus siempre se ha caracterizado por lanzar al mercado teléfonos con especificaciones tope de gama a un precio de gama media

En este modelo, Oneplus ha decidido evolucionar a 4 cámaras en la parte trasera del teléfono mejorando así la calidad en fotografía y video. Cuenta con diferentes modos que se van adaptando según la situación como pueden ser modo retrato, modo nocturno, automático o gran angular. Además han incluido sensores de super estabilización para compensar el movimiento y han mejorado la recepción de sonido en los videos.

Puedes comprar el Oneplus 8 Pro al mejor precio a través del siguiente enlace:


Huawei P30 Pro

Orientación fotográfica.

El Huawei P30 Pro llegó al mercado para reescribir las reglas de la fotografía con grandes mejoras respecto a modelos anteriores. Además de ello cuenta con una pantalla de 6,47” son una resolución full HD. Otra de sus mejoras respecto a modelos anteriores es la batería ya que han mejorado la autonomía del terminal y han incluido una carga rápida que enamora, en poco más de una hora podrás cargar el teléfono de 0 a 100%.

Huawei P30 Pro
Huawei P30 Pro

Estas son las características principales del Huawei P30 Pro:

Sistema OperativoEMUI 9.1.0 (compatible con Android 9)
ProcesadorHUAWEI Kirin 980 CPU, Octa-core, 2 x Cortex A76 2.6GHz + 2 x Cortex A76 1.92GHz + 4 x Cortex A55 1.8GHz
Memoria8 GB RAM + 256 GB ROM
Pantalla6.47 pulgadas; FHD+ 2340 x 1080 píxeles; 398 PPI
Cámara traseraLeica Quad 40 MP (f/1.6 aperture) + 20 MP (f/2.2 aperture) + 8 MP (f/3.4 aperture) + HUAWEI Time-of-Flight(TOF).
Cámara frontalSingle 32 MP, f/2.0 aperture, soporta fixed focal length.
Batería4200 mAh

La cámara es el punto fuerte del Huawei P30 Pro ya que se adapta a todo tipo de situaciones y la puedes usar para fotografiar productos, personas o paisajes con un gran resultado. Su lente gran angular permite capturar entornos naturales como urbanos, además de contar con un objetivo macro real que ofrece un acabado natural con colores reales. Ofrecen una gran precisión en el modo retrato y gracias a sus cámaras zoom y teleobjetivo podrás obtener muy buena resolución en la fotografía a distancia.

La gama P30 es la última que cuenta con Google Mobile Services.

Tras el ya conocido incidente de Huawei con Google, la gama P30 es la última que cuenta con Google Mobile Services. Aunque la cámara del último modelo Huawei P40 tiene algunas mejoras, la compatibilidad con algunas aplicaciones puede ser un inconveniente a nivel de usuario. Por ello te dejamos las dos opciones para que puedas plantear cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Puedes comprar el Huawei P30 Pro y el P40 Pro al mejor precio en los siguientes enlaces:


Oneplus Nord

Vuelta a los orígenes.

Oneplus nació como una compañía que con un precio de derribo quería competir con los mejores, y como hemos visto antes, sus precios seguían una tendencia ascendente llegado a acercarse peligrosamente a los topes de gama de otras compañías. Sin embargo, recientemente lanzaron el Nord, que viene a poner el mercado patas arriba de nuevo con un precio inferior a los 400€ pero unas especificaciones que rivalizan con los mejores terminales.

Oneplus Nord Azul
Oneplus Nord

El One plus nord tiene una pantalla de 6,44” con muy buena resolución y nitidez en los colores. Cuenta con carga rápida con la cual podrás cargar el terminal en algo más de 50 minutos y una cámara que ofrece mejoras respecto a modelos anteriores.

Características TOP… por menos de 400€

Sus características principales son:

PantallaAMOLED de 6.44″ con tasa de refresco a 90Hz.
Memoria RAM8GB
Almacenamiento128GB
Procesador Qualcomm Snapdragon 765G con conectividad 5G
Cámara trasera4 cámaras (48MP + 8MP + 5MP + 2MP)
Cámara frontal2 cámaras (32MP + 8MP)
Batería4100 mAh con la tecnología OnePlus Warp Charge, puedes estar ‘listo en 30 minutos’.

En este caso la cámara va mucho más allá de los megapixels. La cámara principal de One plus Nord viene con el mismo sensor óptico que el One plus 8 (modelo superior) y con un estabilizador de imagen para evitar el movimiento y temblores cuando tomes tus fotografías. También cuenta con el modo noche que combina diferentes exposiciones para lograr capturar los colores de la escena.

Puedes comprar el Oneplus Nord al mejor precio a través del siguiente enlace:


Google Pixel 3aXL

La misma cámara del Pixel 5 pero a mitad de precio.

El Google Pixel 3a XL tiene una apariencia similar a sus hermanos mayores la línea Pixel. Este terminal tiene una pantalla de 6,0” y una resolución OLED que dan buen resultado en contraste y color. La batería ha dado grandes resultados y aunque cuenta con carga rápida no cuenta con una base inalámbrica como algunos de los modelos que hemos mencionado previamente.

Google Pixel 3a XL blanco
Google Pixel 3a XL

Estos son las características principales de este teléfono:

PantallaOLED de 6,0” pulgadas, 1080 x 2160 píxeles y cristal Asahi Dragontrail
ProcesadorQualcomm SDM670 Snapdragon 670 (10 nm), Octa-core (2×2.0 GHz 360 Gold & 6×1.7 GHz Kryo 360 Silver), Adreno 615
Almacenamiento64GB
Memoria4GB
Cámara trasera12,2 MP, f/1,8, 28 mm (ancho), flash dual LED, HDR, panorama, 2160p a 30 fps, 1080 p a 30/60/120 fps
Cámara frontal8 MP, f/2.0, 24 mm (ancho), 1,12 μm, HDR, 1080 p a 30 fps
Batería3700 mAh

La cámara es el punto fuerte de este móvil ya que ofrece prácticamente las mismas prestaciones que los terminales de gama alta que tiene Google. Tiene un rango dinámico muy amplio por lo que se consiguen resultados espectaculares , un modo noche que equilibra los blancos para lograr una gran acabado y su modo retrato permite captar la esencia de los detalles, trabajando muy bien el desenfoque.

Puedes comprar el Google Pixel 3a XL al mejor precio a través de este enlace:


Xiaomi Mi 10T Lite

Una buena cámara necesita una buena autonomía.

Tiene una pantalla de 6,67” con resolución Full HD+. Cuenta con una de las baterías más grandes del mercado que combinada con un buen procesador hace que tenga una autonomía de 10 horas pantallas. Apuntar que también cuenta con carga rápida

Xiaomi Mi 10T Lite negro
Xiaomi Mi 10T Lite

Estas son algunas de las características principales:

PantallaDotDisplay FHD+ de 6,67″
ProcesadorQualcomm Snapdragon 750G con conectividad 5G
Almacenamiento64 /128 GB
Memoria6 GB LPDDR4X
Cámara trasera64 MP 1/1,7” Super Pixel 4 en 1, f/1.89, 79,8º, AF
Gran angular 8 MP, 120º, f/2.2
Macro 2 MP 4 cm, f/2.4, FF
Profundidad 2 MP, f/2.4
Cámara frontal16 MP, f/2.45
Batería4820 mAh con carga rápida de hasta 33W

El Xiaomi Mi 10T Lite tiene muy buena cámara para el precio que tiene el dispositivo. Los resultados son de calidad, la saturación es acertada y un HDR correcto. El modo retrato funciona muy bien tanto con personas, animales u objetos. La calidad del vídeo es buena destacando sobre todo la estabilización.

Puedes comprar el Xiaomi Mi 10T Lite al mejor precio a través del siguiente enlace:


Samsung Galaxy A51

El S20 de gama media.

El Samsung Galaxy A51 es uno de los modelos que ha lanzado la marca coreana durante este año 2020. Con una pantalla de 6,5” con resolución Full HD+ Infinity-O y un buen procesador, te permite disfrutar de todas las prestaciones del teléfono moviéndote con agilidad entre las pantallas. Respecto a la batería da buenos resultados y tiene opción de carga rápida.

Samsung Galaxy A51 celeste
Samsung Galaxy A51

Las características de este modelo son:

PantallaFull HD+ de 6 5″ con tecnología super Amoled
ProcesadorOcta Core (Quad 2.3GHz + Quad 1.7GHz)
Almacenamiento128 GB
Memoria4 GB
Cámara traseraCuádruple cámara trasera 48 MP f/2.0, 5 MP f/2.4 macro, 12 MP f/2.2 gran angular, 5 MP f/2.2 profundidad
Cámara frontal32MP, F2.2
Batería4000 mAh

La combinación de las 4 cámaras permite lograr una gran resolución tanto de día como de noche. Gracias a su cámara macro podrás capturar imágenes con unos primeros planos de alta calidad. La cámara de gran profundidad permite ajustar la profundidad del marco para centrar la atención en los detalles. Con el video podrás grabar como si fuera una cámara de acción profesional.

Puedes comprar el Samsung Galaxy A51 al mejor precio a través del siguiente enlace:


Huawei P30 lite

Precio muy competitivo que consigue una buena calidad de imagen.

Su pantalla de 6,15” full HD permite ver al detalle el contenido. Además su gran capacidad de almacenamiento junto con la posibilidad de integrar una tarjeta SD, da la posibilidad de almacenar una gran cantidad de datos.  Su batería permite utilizar el móvil durante el día sin problema y cuenta con carga rápida.

Huawei P30 Lite morado
Huawei P30 Lite

Las características de este modelo son:

Pantalla6,15” amoled con resolución de 1080 pixeles x 2312 pixeles
ProcesadorKirin 710 Octacore 2.2 GHz
Almacenamiento128 GB
Memoria4 GB
Cámara traseraTriple cámara de 48+2+8 MP
Cámara frontal24MP
Batería3.340 mAh + carga rápida 18W

El Huawei P30 lite cuenta con una triple cámara de 48MP y un sensor que permite capturar imágenes más nítidas. Los resultados son muy buenos, tienen colores intensos y un amplio rango dinámico. En este caso, el modo noche y las escenas poco iluminadas Huawei toma la delantera frente a la competencia.

Como hemos comentado en el caso del Huawei P30 pro, este año se ha lanzado la nueva gama de P40 con mejoras en la cámara. Nuestra decisión de recomendar el Huawei P30 lite se basa en las limitaciones que tiene esta nueva línea al no contar con Google Mobile Services.

Nuestra decisión de recomendar el Huawei P30 lite se basa en las limitaciones que tiene esta nueva línea al no contar con Google Mobile Services.

Puedes comprar al mejor precio el Huawei P40 Lite y el P30 Lite a través de los siguientes enlaces:


Estas son nuestras recomendaciones, como podéis ver existen diferentes opciones en función de vuestro presupuesto. Recordad que lo más importante es que penséis para que vais a necesitar el teléfono y cual es la calidad de resultados que buscáis

Lo más importante es que pensemos para qué vamos a necesitar el teléfono.

¿Por qué debes elaborar un plan de marketing?
Descubre 4 apps para editar tus vídeos como un auténtico pro
Cómo hacer publicidad efectiva en redes sociales: YouTube


1 comentario

⮞ Cómo hacer fotos profesionales con el móvil en 2021 · 21 de diciembre de 2020 a las 19:08

[…] El desarrollo de las redes sociales y la constante exposición de imágenes en Internet ha dado lugar a que los usuarios pidan mejores prestaciones en las cámaras de sus teléfonos. Las marcas de telefonía móvil trabajan de manera constante en el desarrollo y la mejora de los terminales. Las cámaras que ofrecen tanto frontales como traseras son el elemento diferenciador en muchos casos entre los diferentes modelos disponibles. En los últimos años se ha visto que empresas como Apple o Samsung han centrado sus esfuerzos en ofrecer a sus clientes las mejores cámaras del mercado. […]

Los comentarios están cerrados.