KERS Agency – Marketing y diseño en Zaragoza

Ana Belén

¿Te gustaría que tu negocio creciera pero no sabes cómo hacerlo? ¿No sabes cómo captar clientes nuevos? El marketing digital en 2020 es una herramienta clave a la hora de abordar todos estas situaciones y aplicando algunas mejoras en tu estrategia digital  podrás obtener grandes resultados.

Llegados a este punto te preguntarás qué es exactamente el marketing digital y en qué te puede ayudar para impulsar tu negocio. En este post te contaremos todo lo que necesitas saber sobre marketing online y cómo puedes aplicarlo para desarrollar tu empresa si todavía eres un dummy en marketing.

¿Qué es el marketing digital en 2020?

El marketing digital, también conocido como marketing online consiste en un conjunto de acciones comerciales o publicitarias que se realizan a través de Internet.  Inicialmente, este tipo de estrategias han sido utilizadas fuera del mundo digital (marketing offline) y son los métodos de publicidad más popularizados entre la gente de a pie. Algunos ejemplos son la aparición en TV,  las cuñas publicitarias de radio o el street marketing (publicidad en marquesinas o vallas publicitarias).

Uno de los ejemplos de más éxito en campañas de marketing offline es el caso de Netflix. La plataforma de streaming, para apoyar el estreno de algunas de sus series decidió crear carteles un poco controvertidos que han generado una mezcla entre admiración y críticas. Esta es una de las campañas publicitarias que más nos han impactado este año, su objetivo: promocionar la nueva temporada de “Sex Education”

Este tipo de acciones publicitarias soportada/ayudadas con campañas de marketing digital ayudan a las empresas a llegar a muchos más clientes potenciales para sus productos.  Para llegar al máximo número posible de personas a través de internet se utilizan diversas herramientas digitales.

Herramientas del marketing digital

Como se ha adelantado antes, en la actualidad existe una gran variedad de herramientas que se pueden utilizar para desarrollar campañas de marketing y que se pueden combinar para lograr alcanzar los objetivos del proyecto. Estas son las principales:

  • SEO: tiene el objetivo de mejorar la visibilidad de una página web de manera orgánica en los diferentes buscadores como Google o Bing. Se utiliza para optimizar la estructura de las web y los contenidos.
  • SEM: tiene también el objetivo de mejorar la visibilidad de una página web pero a través del marketing en buscadores. En este caso se utiliza la publicidad en buscadores que consiste en el pago por click (cada vez que un usuario clicka en tu anuncio debes pagar una cantidad fijada previamente) y por tanto el posicionamiento se consigue pagando.
  • Redes Sociales: su finalidad es conectar personas que comparten intereses similares. Las plataformas más conocidas son Facebook, Instagram,Twitter y Youtube y aunque la mayoría las utilicemos para uso propio, son un excelente recurso para ganar visibilidad como empresa.
  • Email Marketing: consiste en el envío de correos electrónicos a los contactos que tienes en la base de datos de tu empresa. El objetivo es adquirir nuevos clientes, aumentar ventas o fidelizar a los clientes actuales enviando descuentos o promociones.
  • Publicidad Marketing: es un tipo de publicidad que consiste en la difusión de anuncios en páginas web relacionadas con la temática de tu empresa. Hay muchas empresas que ofrecen la posibilidad en sus webs de poder posicionar tu marca para ello se pueden utilizar fotografías, imágenes o videos.
  • Marketing de contenidos: tiene como objetivo llamar la atención del público objetivo de tu empresa gracias a la creación de contenido relevante gratuito que les aporte valor y les motive a convertirse en futuros clientes.

¿Qué son las 4 P del marketing?

1 – Producto o servicio

Es el producto o servicio que hemos creado para cumplir las expectativas del cliente. Actualmente, las necesidades o deseos de nuestros clientes tienen que ser la base sobre la que se cree nuestra estrategia de marketing.

2 – Punto de venta

La estrategia de distribución tiene como objetivo el facilitar a nuestro usuario el consumo de nuestro producto. Es importante eliminar todas las fricciones posibles que pueda encontrar en el camino entre que nos encuentra y realiza la compra.

3 – Precio

Este es un paso muy importante y dificil de definir pues el precio dependerá de factores como los objetivos de la empresa, el margen de beneficios que queramos obtener, o del target y nicho al que nos dirijamos.

4 – Promoción

Aquí es cuando entra en juego el fuerte del marketing porque engloba a las campañas publicitarias, estrategias de SEO, SEM, etc. Y es el punto que más rápidamente cambia con el tiempo, pues continuamente están cambiando los algoritmos de los buscadores y plataformas, van surgiendo nuevos medios en los que poder anunciarnos, y van cambiando las costumbres de nuestros consumidores. Es por esto por lo que es vital estar en continua renovación como profesionales del sector.

Sigues teniendo la pregunta de ¿Qué es el MARKETING Digital en 2020? En KERS Agency te podemos ayudar a impulsar tu empresa a través del MARKETING DIGITAL, siempre adaptándonos a tus necesidades. Si quieres saber más, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario, correo electrónico o redes sociales.

Oferta de libro para principiantes

Si después de leer este post tienes ganas de seguir indagando en el mundo del marketing online, te recomendamos este libro (Marketing Digital para Doomies en Español) que ayudará a conocer más sobre este sector.

Una guía de trabajo para que cualquier persona entienda, comprenda y trabaje de forma efectiva con el marketing digital. Desde una etapa completamente inexperta y amateur hasta una etapa maestra donde dominar el medio, entender y trabajar en la transformación digital.

Este libro, escrito en forma de manual, está diseñado para que cualquiera desarrolle las estrategias y tácticas más efectivas y eficientes que nos proporciona Internet a través de una forma de realizar marketing más humana, resolutiva, ultraproductiva, simple y dinámica. Se basa en proyectos, marcas personales y negocios de cinco de las mejores y más destacadas personalidades del sector en España, Europa y Latinoamérica.

Categorías: Marketing

1 comentario

⮞ Qué es el posicionamiento SEO y SEM y por qué es obligatorio en 2021 · 7 de diciembre de 2020 a las 13:11

[…] más de moda que nunca el término posicionamiento SEO y SEM (especialmente dentro del sector del marketing digital), pero gran parte de la población sigue sin comprender qué significan estas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *