Neurocopywriting ¿Qué es y cómo funciona?

¿Has oído hablar alguna vez de neurocopywriting? No, no es un trabalenguas. El neurocopywriting consiste en conseguir redacción persuasiva para el medio digital orientada a un objetivo concreto, teniendo en cuenta técnicas de neuromarketing y neuroventas. Es decir, consiste en crear textos agradables orientados a un público objetivo concreto dentro del entorno digital.

Neurocopywriting

Manipulación VS Persuasión

Mucha gente ve esta técnica como una manipulación del usuario por parte de la empresa, para conseguir lo que quiere. Sin embargo, aunque es muy fina la línea que separa la manipulación de la persuasión, esto no es así. Manipular es distorsionar con mentiras la realidad por un interés propio mientras que persuadir es convencer aportando razones para lograr que alguien haga una acción.

Cerebro instintivo

Tal y como aseguró Patrick Renvoise en una de sus charlas TEDx6, todo lo que estimula al cerebro instintivo tiene que ser:

  • Personal
  • Contrastable
  • Tangible
  • Memorable
  • Visual
  • Emocional

Es decir, al posible cliente le interesa todo lo que tenga que ver con su propia supervivencia gustándole las comparaciones. Además, entiende bien aquello que puede reconocer y que no le supone ningún esfuerzo puesto que es sencillo dejándole huella lo primero y lo último que ve. Adicionalmente, la parte de las emociones es de vital importancia ya que le ayudan a recordar cierta información.

Power words y neuronas espejo

Es por todo esto que no solo se tiene que aprender a comunicar los puntos fuertes del producto o servicio que se comercialice, sino que también hay que saber cómo y cuándo hacerlo.

Para ello hay que poner especial atención a las llamadas “power words” y a las neuronas espejo. Este tipo de palabras con aquellas tan persuasivas que se utilizan para desencadenar una respuesta psicológica o emocional concreta por parte del usuario.

En lo que se refiere a las neuronas espejo es importante mencionar que gracias a ellas se puede obtener una determinada respuesta por parte de los usuarios puesto que, si imaginan una acción, se activan este tipo de neuronas. Es decir, si se consigue escribir un texto que sea capaz de provocar que el lector se imagine la representación mental de la acción, hay más posibilidades de que realmente “se vea” realizando la acción.

neuronas espejo

 

Claves para el éxito

Hay que destacar que hay dos claves para que un texto web tenga éxito:

  1. Conseguir que no parezca un anuncio y que sea conciso y objetivo.
  2. Utilizar el sentido común puesto a que es la mejor herramienta para escribir textos de venta.

Adicionalmente, es muy recomendable poder vincular el producto o servicio a una necesidad principal ya que de esta manera el usuario creerá que lo necesita.

A pesar de todo lo comentado en este post, el copywriting no solo tiene que ver con las palabras puesto que también esta relacionado con la estructura y la parte visual. Es decir, hay que conseguir enganchar al usuario a través de todos los elementos. Hay que captar su atención a través de la manera de contarle las cosas, pero también a través de la estructura del texto y de la página, así como con elementos gráficos.

Tal y como se ha mencionado antes, la parte emocional cobra vital importancia a la hora de establecer una conexión con el posible cliente, por lo que una narración basada únicamente en el pensamiento analítico será incapaz de conseguir una reacción positiva.

Para conseguir llegar a él hay que enamorarse del producto o servicio que se comercialice y creer en él ya que, tal y como afirma Rosa Morel, el primer creyente de tu negocio debes ser tú.

 

Si quieres saber cómo aplicar el neuromarketing a tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a somos@kersagency.com o llamando al +34 630 600 417 o si lo prefieres haz clic aquí y pide tu consultoría gratuita. ¡No te lo pierdas!

Nazareth

Nazareth

Deja tu comentario :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

KERSAgency

Kers Agency

En KERS Agency somos especialistas en Transformación Digital 360 y queremos democratizar la implantación digital para todo tipo de empresas.

¡Síguenos en las redes!

Últimos Posts

Cápsulas de Marketing

ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER

Estar en contacto con KERS Agency incrementa las posibilidades de éxito empresarial.

ANALIZAMOS TU NEGOCIO GRATIS

Descubre todas las oportunidades de tu negocio sin compromiso

Dafo kers azul

Cuéntanos sobre tu proyecto y tus necesidades y te contestaremos lo antes posible

Logo Kers Agency Blanco

KERS AGENCY

KERS Agency es tu agencia de referencia especializada en Marketing 360 y Transformación Digital. Catapulta tu negocio hacia el éxito.

CONTACTA

NUESTRO HORARIO

ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER

Estar en contacto con KERS Agency incrementa las posibilidades de éxito empresarial.