KERS Agency – Marketing y diseño en Zaragoza

Nazareth

¿Crees que YouTube es únicamente una plataforma para compartir contenido en formato vídeo? ¡Pues estás muy equivocado/a! En este artículo te demostramos que esta plataforma puede hacer que tu publicidad resulte verdaderamente efectiva.

YouTube

¿Qué es YouTube?

Se trata de una de las plataformas publicitarias gracias a la cual puede conseguirse alcanzar a un mayor número de clientes potenciales. Así pues, YouTube proporciona una mayor probabilidad de éxito a las distintas campañas publicitarias.

De este modo, la imagen, el sonido y el dinamismo que esta plataforma presenta, hacen que el usuario se muestre mucho más implicado con el contenido que está viendo (bien sea un vídeo como tal o un anuncio en formato de vídeo). Pero no es solo eso, es que mil millones de personas al mes visitan YouTube y además, se cuenta con 6.000 millones de horas reproducidas cada mes.

Así pues, en España, YouTube es la segunda página más visitada (después de Google) y además, es la plataforma social más utilizada superando a Facebook, Instagram y WhatsApp. Por lo tanto, hacer publicidad en Youtube es una de las técnicas digitales más potentes y eficaces para impulsar tráfico a tu web, lograr un mayor alcance, incrementar las ventas y conseguir un buen posicionamiento de marca.

Pero, no es solo eso, es que las oportunidades de lograr un mayor éxito de este tipo de publicidad se fortalece aún más ya que YouTube es de la propiedad de Google. Por tanto, los dos motores de búsqueda más grandes del mundo están unidos de forma que combinan y comparten audiencias, datos y estrategias publicitarias.

YouTube facilita la creación de campañas publicitarias proporcionando muchas opciones  que harán que tus campañas sean todo un éxito.

Ventajas de hacer publicidad en YouTube

Actualmente, existen muchas ventajas para hacer publicidad realmente efectiva en YouTube Ads (sistema de videomarketing creado para gestionar las campañas publicitarias en YouTube)  ya que estas varían dependiendo de algunos aspectos clave de los que hablaremos después. Algunas de estas ventajas son las siguientes:

Campañas con mayor alcance:

Consigue llegar a tus clientes potenciales gracias al elevado número de personas que hacen uso de YouTube y a una comunicación más directa entre la marca y el destinatario.

Posicionamiento privilegiado en Google:

Como bien hemos mencionado anteriormente, YouTube es propiedad de Google, lo que hace que entre ellos se transfieran y generen miles de millones de visitas.

Contenidos con excelente engagement:

Está comprobado que el vídeo es el formato preferido por las audiencias. Esto es debido a que consigue mayor retención del usuario, aumentando así la probabilidad de interacción y difusión.

Impresiones y visitas limitadas:

Cuando un anuncio es visto en exceso por un mismo usuario puede llegar a crear una sensación de rechazo hacia la marca, algo que lograrás evitar gracias a esta ventaja.

Excelente estructura de precios:

Solo tendrás que pagar cuando un usuario hace clic en tu anuncio o lo ve durante 30 segundos. De este modo, no tendrás que pagar nada cuando simplemente se genera una impresión. Se trata de un sistema de costes basado en el CPV (Coste Por Visita). Sin embargo, se aplica también un sistema de costes basado en el CPM (Coste Por Mil impresiones)

Gran capacidad de segmentación:

Las campañas de vídeo pueden ser mostradas a los diferentes usuarios de la forma que más te convenga. Así pues, podrás segmentarlas en función de las necesidades de tu negocio logrando optimizar al máximo tu campaña publicitaria de forma que conseguirás impulsar las conversiones.

Las ventajas que la publicidad de YouTube proporciona te permitirán sacar el mayor partido a tus campañas de marketing y potenciar tu marca comercial.

Aspectos clave para crear campañas publicitarias efectivas

Cuando se lanza una campaña publicitaria en YouTube,  no solo estás logrando que tu producto o servicio sea conocido por miles de millones de usuarios, sino que además, podrás difundir la campaña únicamente entre aquellas personas que realmente te interesa alcanzar. Es decir, entre el público objetivo de tu campaña.

Cabe destacar también, que el éxito de cualquier canal de marketing digital es la planificación, analítica y gestión del presupuesto. Sin embargo, en este caso deben sumarse algunos otros fundamentos clave como los que aparecen a continuación:

1. Segmenta tus anuncios de forma correcta

Podrás encontrar varias opciones de segmentación para este tipo de publicidad efectiva. Entre ellas diferenciamos tres tipos:

  • Por audiencia: datos demográficos de los usuarios, sus intereses y remarketing (listas compuestas por usuarios que ya han interaccionado con otros de tus anuncios anteriormente)
  • Por contenido: temas y palabras clave (los usuarios relacionarán el anuncio con el contenido de tu web)
  • Por tipo de dispositivo: ordenadores, móviles, tablets, pantallas de TV
Tablet YouTube

2. Prueba con los distintos formatos

YouTube proporciona gran variedad de formatos para estos anuncios. De esta forma, podrá transmitirse el mismo mensaje pero de forma distinta. Esto dependerá, entre otras cosas, de cuál sea el objetivo de la campaña publicitaria y del tipo de público al que vaya dirigido. Gracias a ellos conseguirás tener un mayor alcance.

3. Utiliza las palabras clave

Estas palabras deben estar incluidas en los textos del anuncio pero también en el diálogo del mismo. Lograrás que los usuarios vinculen el contenido del anuncio con el de tu web.

4. Incluye llamadas a la acción (CTA)

Con estas funciones interactivas podrás redirigir a los usuarios a tu página web o incitarles a que se suscriban, registren, etc.

Llamada a la acción YouTube

5. Genera contenido atractivo

Expresa tu mensaje de forma clara, rápida, creativa y llamativa. De esta forma, conseguirás que la audiencia responda a tu campaña de forma positiva.

6. Añade el nombre de marca y el link de tu página web

De esta forma conseguirás que los usuarios recuerden tu marca y la relacionen con el contenido del anuncio.

Tipos de anuncios para hacer publicidad en YouTube

Como bien acabamos de mencionar, con YouTube Ads se pueden crear anuncios en distintos formatos, pero también se puede elegir el momento del vídeo en el que va a aparecer tu anuncio.

Anuncio Adidas

Por tanto, si quieres hacer publicidad efectiva en YouTube, debes tener en cuenta los siguientes formatos:

1. TrueView

Se caracterizan por su sistema de precios CPV (Coste Por Visualización). Es decir, solo tendrás que pagar a YouTube cuando el usuario vea el anuncio completo.

  • Display: este tipo de anuncios puede encontrarse en la parte superior de la lista de sugerencias y también en la parte derecha de un vídeo destacado. Solo puede verse en ordenadores.
  • Superposición: en este caso, se trata de anuncios un poco transparentes y abarcan un 20% de la parte inferior del vídeo que se está reproduciendo. Solo disponible para ordenadores.
  • In – stream: aparecen antes, durante o después del vídeo que el usuario está viendo. Se pagan en función de las visitas (los que se pueden omitir a los 5 segundos) o según las impresiones (no se pueden omitir y duran unos 15 segundos). Pueden verse en ordenadores y dispositivos móviles.

2. Banners Estándar

Se trata de un tipo de publicidad que aparece fuera de los vídeos, en la parte superior derecha de la pantalla. Solo visible para ordenadores.

3. Formatos Masthead

Anuncios muy similares a los banners anteriormente mencionados, pero en este caso, están más orientados a negocios y empresas. Requieren de grandes presupuestos ya que son muy costosos. Aparecen exclusivamente en la página principal de YouTube.

4. Para dispositivos móviles

Son formatos publicitarios para YouTube diseñados para funcionar en los diferentes dispositivos móviles. Se reproducen de forma automática.


¡Conclusión! Es fundamental entender cómo funciona YouTube Ads y todos sus formatos ya que de esta forma evitarás incurrir en gastos innecesarios y conseguirás que tu publicidad sea efectiva realmente.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Será todo un placer ayudarte!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *