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Ana Belén

La publicidad en redes sociales en 2021 es un recurso cada vez más utilizado por las empresas para dar a conocer sus productos o servicios. Llegar a miles de usuarios a través de esta herramienta es muy sencillo y te ayudará a darle un empujón a tu negocio o marca personal. En este post vas a descubrir todo lo que necesitas saber sobre publicidad en redes sociales para sacar el máximo partido y rentabilidad a tu dinero.

¿Qué es la publicidad en redes sociales?

La publicidad en redes sociales o social ads consiste en desarrollar acciones pagadas como anuncios con el fin de enseñar o mostrar anuncios al mayor número de usuarios. El objetivo es conseguir que los usuarios interactúen con los anuncios y realicen una acción determinada como visitar un perfil o una página web. 

Llegados a este punto, querrás saber cómo funciona la publicidad y los anuncios en las redes sociales en 2021. Para empezar cada red social cuenta con su propio administrador aunque el funcionamiento es muy similar. Primero se debe crear una campaña de publicidad y esta se compone de conjuntos de anuncios que agrupan anuncios. 

Campaña publicitaria redes sociales

Para crear una campaña es necesario definir cuál es tu objetivo y posteriormente para crear el anuncio debes hacer una segmentación, es decir, tienes que decidir a qué público quieres llegar o la ubicación para centrar el anuncio. Para hacer esta segmentación existen herramientas como Audience Insights de Facebook que te permite conocer mejor a tus clientes para así optimizar los resultados de tu anuncio.

Tipos de publicidad en Redes Sociales

Las principales redes sociales ofrecen la posibilidad de hacer publicidad dentro de la plataforma. Dentro de las diferentes opciones debes pensar cuál es la que mejor se adapta al contenido que ofreces y al público al que quieres llegar. A continuación te contamos los diferentes tipos de publicidad en cada una de las redes sociales, recuerda, elige aquella que mejor se adapte a tu negocio.

Publicidad en redes sociales – Facebook

Facebook logotipo

Esta es una de las redes sociales más preparadas para hacer publicidad ya que cuenta con una herramienta desarrollada para empresas que les ayuda a gestionar sus campañas publicitarias: Business Manager. 

Facebook es una de las aplicaciones más populares en nuestra sociedad, millones de usuarios la utilizan mensualmente. Además son muchas las facilidades que ofrece para promocionar contenido o crear anuncios publicitarios, por ellos hay más de 140 millones de empresas que lo utilizan para dar a conocer sus productos.

En facebook tienes la posibilidad de crear anuncios con fotografía, con vídeo, mediante historias, por secuencia, con presentación, con carrusel de imágenes, en messenger o anuncios de experiencia.

Publicidad en redes sociales – Instagram

Instagram logotipo

Instagram pertenece a Facebook, por lo que a la hora de crear anuncios las características son similares. La publicidad en Instagram está creciendo exponencialmente y actualmente tiene un alcance aproximado de 849.3 millones de usuarios.

Esta aplicación tiene un gran éxito entre la gente de 18 y 34 años, por lo tanto si tu empresa está enfocada a este público, Instagram es perfecta para ti.

A la hora de hacer anuncios, puedes hacer promoción de fotos, vídeos, colecciones o secuencias. Se pueden programar directamente desde la aplicación o a través de Facebook y su herramienta Business Manager.

Publicidad en redes sociales – Twitter

Twitter logotipo

Twitter aunque es muy utilizada por los usuarios actualmente no se suele tener en cuenta a la hora de realizar anuncios en redes sociales. A través de la aplicación Business Twitter podrás promover tus tweets para llegar a nuevos seguidores. 

El perfil de usuario que más utiliza Twitter tiene una edad de entre 18 y 29 años y en la actualidad hay 330 millones de usuarios mensuales aproximadamente en todo el mundo.

Twitter ofrece 3 opciones para promocionarse: tweets promocionados, promoción de cuentas y a través de tendencias/hashtags promocionados.

Publicidad en redes sociales – Tik Tok

Tik Tok logotipo

Tik Tok es una de las redes sociales que más ha crecido el último año, siendo actualmente una de las más populares con más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo. Para quienes no lo conozcais, que a estas alturas ya debéis de ser pocos, Tik Tok se basa en la difusión de vídeos cortos, generalmente con una naturaleza divertida.

El público principal que se puede encontrar en esta red social tiene una edad de entre 16 y 24 años, representan el 41% de los usuarios totales. Probablemente con el paso del tiempo, cada vez será más utilizado por usuarios de mayor edad. El tiempo medio de uso de la aplicación es de 52 min todos los días, por lo que tiene una gran capacidad de captar la atención de los usuarios.

La plataforma que se utiliza para hacer publicidad es Tik Tok for Business y puede ayudarte a dar a conocer tus productos o servicios a través de la segmentación de tu público objetivo. Existen 4 formas de hacer anuncios en Twitter: Branded Lenses, Brand Takeover, Biddable Ads y Hashtag Challenge.

Publicidad en redes sociales – Linkedin

Linkedin logotipo

Esta red social está pensada para las empresas y los profesionales, por ello cuando hagas publicidad en LinkedIn debes tener en cuenta quién es tu potencial cliente y si lo vas a encontrar aquí.

LinkedIn es la red social más grande del mundo con 625 millones de usuarios activos aproximadamente al mes y al ser una red profesional puedes encontrar perfiles muy variados, por ello la segmentación a la hora de hacer anuncios es muy importante.

Existen diferentes tipos de anuncios que puedes crear en LinkedIn en función de cual sea tu objetivo: contenido patrocinado, mensaje patrocinados de InMail y anuncios de texto.

Publicidad en redes sociales – Youtube

Youtube logotipo

Youtube es una de las plataformas más utilizadas para la reproducción de vídeos con más de 2.000 millones de usuarios cada mes y el vídeo en estos momentos, es uno de los tipos de anuncios que más funcionan por lo tanto, Youtube puede ser una gran opción para publicitar tus productos o servicios.

Youtube pertenece a Google, por ello para realizar campañas de anuncios en esta red social es necesario a través de Google Ads

Ofrecen una amplia variedad de anuncios en función de tu objetivo al anunciarse, la duración del vídeo promocional y otros datos demográficos. Estos son Anuncios Trueview, anuncios de vídeos no saltables, anuncios de Bumper, anuncios de tarjetas patrocinadas, anuncios in-video overlay y anuncios de display estándar. 

Beneficios de la publicidad en redes sociales

Si después de conocer las características de estas redes sociales todavía te estás preguntando cuáles son las ventajas de hacer campañas publicitarias en estas plataformas, a continuación te las presentamos:

  • Tiene una mayor rentabilidad que otros métodos publicitarios en internet como Google Ads.
  • Ofrecen grandes opciones para poder segmentar a sus usuarios hasta llegar a tu público objetivo.
  • Permite llegar a un gran número de personas dando visibilidad a tu marca o producto.
  • Tienen una gran flexibilidad a la hora de crear anuncios, ajustándose siempre a las necesidades de cada empresa, existen diferentes tipos de anuncios y objetivos.
  • Puedes controlar el presupuesto de cada anuncio y campaña publicitaria adaptando las cantidades que quieres invertir.
  • Permite volver a alcanzar a aquellos usuarios que que ya han visitado tu página web para captar su atención.
  • Tienes la posibilidad de descargar informes de tus campañas publicitarias para conocer su rentabilidad y así optimizar los resultados.

La publicidad en las redes sociales en 2021 va a ser una de las técnicas de venta y captación de clientes más utilizada por las empresas. Valora esta opción como una herramienta de crecimiento para tu negocio, no te quedes atrás.

Si quieres iniciarte en el mundo de los anuncios en redes sociales y no sabes como en KERS Agency te podemos ayudar, ya sea guiándote en el proceso o gestionando tus campañas publicitarias. ¡Contáctanos a través de nuestra web sin compromiso!


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