Publicidad en Facebook Ads: ¿Cómo funciona?

La publicidad en redes sociales es, a día de hoy, la más efectiva. Es decir, es la que mejores resultados ofrece dentro de los social ads y el social media. Descubre cómo tener mayor visibilidad y muéstrate a posibles clientes.

Facebook Ads

Si quieres aprender a hacer publicidad en Facebook Ads y no sabes por donde empezar, continúa leyendo. A continuación, te contamos qué es Facebook Ads, para qué sirve y cómo funciona.

¿Qué es Facebook Ads y para qué sirve?

Facebook Ads es el sistema publicitario de Facebook.

Es una herramienta que te permitirá crear campañas publicitarias en Facebook e Instagram. Estas campañas son verdaderamente importantes para aumentar la visibilidad de cualquier empresa, marca o evento.

Esto es así porque podrás segmentar de forma muy precisa a tu público objetivo, lo que te permitirá llegar a millones de usuarios registrados en dichas redes sociales.

Además, Facebook nos facilita varias plataformas para poder llevar a cabo dichas campañas:

  • Power Editor: es la más adecuada para agencias o grandes anunciantes. Permite tener un mayor control de los anuncios y sus resultados.
  • Business Manager: gracias a ella, las marcas pueden dar la gestión de sus páginas a las agencias que gestionan sus cuentas.
  • Administrador de anuncios: permite gestionar las campañas de forma fácil y muy intuitiva.

Algunas características

  • Permite realizar una segmentación muy detallada
  • Puedes hacer un seguimiento en directo de la evolución de la campaña
  • Obtienes resultados detallados
  • Es más económica que otros tipos de publicidad online
  • Solo pagas por los clics obtenidos
  • Puedes lanzar más de un anuncio para ver cuál es el qué mejor funciona
  • Facilita la labor de dar a conocer tu marca

Estructura de las campañas publicitarias

Lo primero que hay que hacer a la hora de elaborar una campaña publicitaria en Facebook Ads, es definir su estructura.

Si la estructura de tu campaña está bien definida desde un primer momento, ayudará a optimizar tus acciones publicitarias y medir bien los resultados.

¿Cuáles son las partes de una estructura de Facebook Ads?

  • Campaña: es la raíz de todo el proceso y sirve para establecer los objetivos.
  • Conjuntos de anuncios: sirven para dirigirse a distintos públicos objetivos.
  • Anuncio: son creatividades que permiten optimizar la campaña y saber qué conjunto de anuncios funciona mejor.
Estructura Facebook Ads

Objetivos publicitarios en función de los tipos de anuncios

Existen 11 tipos de objetivos diferentes distribuidos entre los 3 tipos de anuncios que tiene Facebook Ads:

Reconocimiento

  • Reconocimiento de marca: muy buena opción si lo que quieres es llegar a personas a las que pueda interesarles lo que ofreces y obtener mayor notoriedad.
  • Alcance: este es ideal para llegar a mayor número de personas.

Conversión

  • Conversiones: Atrae a usuarios para que realicen descargas, suscripciones, ventas y aumentar las conversiones en tu sitio web. Para saber si realmente han convertido, es muy importante utilizar el píxel de seguimiento para poder medir los resultados.
  • Venta de catálogo de productos: podrás incluir los productos de tu catálogo en los anuncios.
  • Ventas en el negocio: si quieres que personas que se encuentran cerca de tu negocio lo visiten, esta es la mejor alternativa.

Consideración

  • Tráfico: consigue que los apartados de tu página web tengan más visitas.
  • Interacción: aumenta el número de interacciones (comentarios, likes, guardados…) en tus publicaciones.
  • Descargas de aplicación: ideal para conseguir que más personas descarguen tu app.
  • Reproducciones de vídeo: para conseguir que más personas visualicen tu vídeo.
  • Generación de clientes potenciales: este objetivo te permitirá captar clientes potenciales.

¿Cómo segmentar el público de tu anuncio en Facebook Ads?

Segmentar significa decidir a qué grupo de personas se mostrarán los anuncios. Este es uno de los aspectos más importantes a la hora de crearlos.

Estudiar con detalle al público objetivo es fundamental para saber a qué tipo de perfil queremos llegar con nuestros anuncios. Si no haces esto, estarás perdiendo dinero ya que estarás invirtiendo en algo por lo que no tienes retorno económico.

Opciones de segmentación

  • Públicos personalizados: puedes crear anuncios personalizados para que solo los vean aquellos usuarios que visitan tu web. También podrás crearlos mediante una lista de clientes que tengas en un fichero o con todas las personas con las que hayan interaccionado con tu app.
  • Lugares: en este caso podrás segmentar por ubicación. Es decir, puedes definir la segmentación geográfica de tus anuncios en función de varios criterios (personas que viven aquí, que han estado recientemente, personas que han viajado a dicho lugar, etc).
  • Edad: en este caso podrás elegir la edad del público al que quieres dirigirte (mínimo 13 años y máximo 65).
  • Sexo: tendrás la opción de hacer visible tu anuncio solo a mujeres, hombres o a ambos.
  • Idioma: deberás elegir el idioma o idiomas de las personas que podrán ver tu anuncio.
  • Segmentación detallada: en función de los intereses de tu audiencia, sus datos demográficos, comportamientos y más.
  • Conexiones: llega a personas con un determinado tipo de conexión con tu página, app o evento.
Segmentación Facebook Ads

Así pues, es fundamental estudiar bien a nuestro público objetivo para definir adecuadamente el target. De lo contrario, será muy complicado segmentar bien.

Ubicación de los anuncios en Facebook Ads

El siguiente paso es definir dónde se mostrarán nuestros anuncios cuando se publiquen. Podrás decidir por tipos de dispositivo, plataformas.

Además, Facebook podrá elegir las mejores ubicaciones para nuestros anuncios.

Ubicaciones Facebook Ads

Creación del anuncio

Para crear el anuncio, existen dos opciones:

  • Crear el anuncio desde cero: anuncios con fotos, vídeos, presentación, galería o carrusel.
  • Usando una publicación ya existente: si eliges esta opción, la imagen tiene que tener menos de un 20% de texto. De lo contrario, la visibilidad bajará mucho.

Una vez realizado todo esto, puedes hacer una vista previa con el botón “Revisar” o enviar tu anuncio a revisión con el botón “Realizar Pedido”. Cuando Facebook haya comprobado que tu anuncio cumple todos los requisitos, te avisará y lo publicará.


Como habrás podido comprobar, diseñar un anuncio aparentemente no es tan complicado. Sin embargo,  llegar a dominar esta herramienta y crear campañas complejas requiere muchas horas de práctica, intentos y esfuerzo.

Si quieres crear una campaña en Facebook Ads, no dudes en no dudes en contactar con nosotros o si lo prefieres haz clic aquí y pide tu consultoría gratuita. Te ayudaremos a optimizar tu campaña y a alcanzar tus objetivos ¡No te lo pierdas!

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