¿Te gustaría que tu negocio creciera pero no sabes cómo hacerlo? ¿No sabes cómo captar clientes nuevos? El marketing digital en 2020 es una herramienta clave a la hora de abordar todos estas situaciones y aplicando algunas mejoras en tu estrategia digital podrás obtener grandes resultados.
Llegados a este punto te preguntarás qué es exactamente el marketing digital y en qué te puede ayudar para impulsar tu negocio. En este post te contaremos todo lo que necesitas saber sobre marketing online y cómo puedes aplicarlo para desarrollar tu empresa si todavía eres un dummy en marketing.
Introducción al Marketing Digital
El marketing digital, también conocido como marketing online consiste en un conjunto de acciones comerciales o publicitarias que se realizan a través de Internet. Inicialmente, este tipo de estrategias han sido utilizadas fuera del mundo digital (marketing offline) y son los métodos de publicidad más popularizados entre la gente de a pie. Algunos ejemplos son la aparición en TV, las cuñas publicitarias de radio o el street marketing (publicidad en marquesinas o vallas publicitarias).
Uno de los ejemplos de más éxito en campañas de marketing offline es el caso de Netflix. La plataforma de streaming, para apoyar el estreno de algunas de sus series decidió crear carteles un poco controvertidos que han generado una mezcla entre admiración y críticas. Esta es una de las campañas publicitarias que más nos han impactado este año, su objetivo: promocionar la nueva temporada de “Sex Education”
Este tipo de acciones publicitarias soportada/ayudadas con campañas de marketing digital ayudan a las empresas a llegar a muchos más clientes potenciales para sus productos. Para llegar al máximo número posible de personas a través de internet se utilizan diversas herramientas digitales.
Herramientas del marketing digital
En la actualidad existe una gran variedad de herramientas que se pueden utilizar para desarrollar campañas de marketing y que se pueden combinar para lograr alcanzar los objetivos del proyecto. Estas son las principales:
- SEO: tiene el objetivo de mejorar la visibilidad de una página web de manera orgánica en los diferentes buscadores como Google o Bing. Se utiliza para optimizar la estructura de las web y los contenidos.
- SEM: tiene también el objetivo de mejorar la visibilidad de una página web pero a través del marketing en buscadores. En este caso se utiliza la publicidad en buscadores. Esto consiste en el pago por clic (cada vez que un usuario clica en tu anuncio debes pagar una cantidad fijada previamente) y por tanto el posicionamiento se consigue pagando.
- Redes Sociales: su finalidad es conectar personas que comparten intereses similares. Las plataformas más conocidas son Facebook, Instagram, Twitter y Youtube y aunque la mayoría las utilicemos para uso propio, son un excelente recurso para ganar visibilidad como empresa.
- Email Marketing: consiste en el envío de correos electrónicos a los contactos que tienes en la base de datos de tu empresa. El objetivo es adquirir nuevos clientes, aumentar ventas o fidelizar a los clientes actuales enviando descuentos o promociones.
- Publicidad Marketing: es un tipo de publicidad que consiste en la difusión de anuncios en páginas web relacionadas con la temática de tu empresa. Hay muchas empresas que ofrecen la posibilidad en sus webs de poder posicionar tu marca para ello se pueden utilizar fotografías, imágenes o videos.
- Marketing de contenidos: tiene como objetivo llamar la atención del público objetivo de tu empresa gracias a la creación de contenido relevante gratuito que les aporte valor y les motive a convertirse en futuros clientes.
Sigues teniendo la pregunta de ¿Qué es el MARKETING Digital? En KERS Agency te podemos ayudar a impulsar tu empresa a través del MARKETING DIGITAL, siempre adaptándonos a tus necesidades. Si quieres saber más, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario, correo electrónico o redes sociales.