Vuelta al cole: renovar tu web para no morir

Si crees que tu página web está obsoleta o hay algún aspecto que mejorar, ¡Este artículo te interesa! En él descubrirás por qué es importante renovar tu página web así como algunos aspectos básicos a tener en cuenta.

Renovar web

¿Por qué debes renovar tu web?

En la actualidad, las tendencias cambian continuamente. El tiempo va pasando y es inevitable que tu web vaya perdiendo valor. Por tanto, o la renuevas o mueres.

Como es bien sabido, la mayoría de las personas acceden Internet para buscar información, productos que comprar o servicios que contratar. Además, se accede desde distintos dispositivos (tablets, ordenadores, smartphones…), por lo que hay que tener en cuenta la adaptación a dichos dispositivos.

Si quieres que tu proyecto en Internet sea un éxito, debes renovar tu web de forma periódica y estar al día de las nuevas tendencias para darle un aspecto más actual y atractivo. Esto hará que llegues de la manera correcta a tus clientes potenciales.

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Cabe destacar que los contenidos de un sitio web tienen mucha importancia en los últimos algoritmos de posicionamiento SEO. Por eso, es vital dedicar tiempo/presupuesto para mantener dichos contenidos y generar otros nuevos e interesantes.

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Todo esto te ayudará a fidelizar a tus visitantes, mejorar el posicionamiento orgánico de la web así como aumentar el ratio de visitas.

Aspectos a tener en cuenta para renovar tu web

1. Facilidad para navegar

A base de ir usando distintas páginas webs, los usuarios cada vez son más exigentes con éstas. Es aconsejable que la estructura de una página web sea vertical ya que así resulta más fácil a los usuarios acceder a los contenidos.

2. Tendencias gráficas

Las tendencias van cambiando continuamente. Debes prestar especial atención a la imagen que proyectas en el cliente potencial con las imágenes y colores de tu sitio web. Si el éste percibe que no ha habido ningún cambio y que las fotos son antiguas, pensará que se trata de una empresa descuidada.

3. Breve descripción de la empresa

Lo que se pretende es que cuando los usuarios entren a tu sitio web ya sepan de qué trata sin necesidad de navegar con el mismo. Debes darle al usuario aquello que necesita en los primeros segundos (nombre, descripción y resumen de tus productos/servicios) para que no abandone la página web.

4. URL simple

Cuanto más fácil resulte al usuario escribir el nombre de tu empresa en el buscador, mejor. Así será mucho más fácil memorizarlo.

5. Contenido fresco y de calidad

Tu página web es la carta de presentación de tu empresa para muchos clientes. Debes recibirlos con contenido que les resulte valioso e interesante. Es muy importante que los usuarios puedan ver una marca con personalidad. Para ello, es recomendable que aparezcan imágenes o vídeos relacionados con tus productos o servicios, un copy claro y atractivo así como colores agradables. 

6. Información de contacto

Si quieres que tus clientes potenciales se pongan en contacto contigo, debes facilitarles la forma de hacerlo. Hay muchos sitios web buenísimos que pierden clientes por este motivo. 

7. Testimonios de clientes

Este aspecto es muy importante, sobre todo para empresas que están empezando. Gracias estos testimonios, generarás confianza en los usuarios que están visitando tu página web. Las recomendaciones de otros clientes pueden reafirmar que el producto o servicio cumple las expectativas esperadas.

8. Scroll laterales

La página web debe estar creada para que pueda visualizarse correctamente desde distintos dispositivos. Si no es así, las imágenes se cortarán y el texto no se verá completo, lo que puede provocar el abandono de la página por parte del usuario. 

¡Gana posiciones en los buscadores!

Como bien hemos dicho antes, prácticamente todo el mundo busca en Internet. Por tanto, debes asegurarte de que tu página web se muestre lo más visible posible. Es decir, debes conseguir un buen posicionamiento en los buscadores (SEO). 

Lo principal es introducir vocabulario sencillo y palabras clave relacionadas con tu negocio. Además, la información que se muestre en tu página web debe incitar a que los usuarios comenten o recomienden tu web. De esta forma, conseguirás ganar posiciones.


Si sientes que tu sitio web se ha quedado obsoleto o quieres mejorarlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarte!

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